El senador Nelson Cruz. (GFR Media)

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Nelson Cruz rechazó hoy haber participado en un esquema para repartir suministros de emergencia usando criterios electorales y retó a la exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar a presentar ante las autoridades federales cualquier evidencia que tenga sobre la controversia.

Como parte de la controversia la jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, fue suspendida sumariamente por Andújar en lo que se investigan administrativamente las imputaciones. La determinación de suspender a la funcionaria le costó el puesto a Andújar, según ella misma ha denunciado. La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, sin embargo, negó que esa haya sido la motivación.

“La secretaria de la Familia que ha hablado en estos días más de lo que habló en dos años la invito a que si tiene alguna evidencia la presente ante las autoridades federales dado que son fondos regulados por agencias estadounidenses”, dijo Cruz previo a una reunión con Vázquez Garced en La Fortaleza.

El senador indicó que, hasta el momento, no ha sido entrevistado sobre la controversia asociada a los suministros de emergencia. Indicó que su participación en el asunto se debía a que personas del gobierno central y las corporaciones públicas lo llamaban para “ayudar”.

“Si el Departamento de la Familia, la AAA y la AEE, como hicieron en esta emergencia, me llaman para ayudar a una comunidad, siempre lo voy a hacer… Lo que no voy a permitir es que estén usando el dolor de la gente de mi distrito para adelantar alguna causa o algún asunto político”, dijo el político.

Cuando se le cuestionó al senador, precisamente, por usar la emergencia para generar propaganda electoral y adelantar su imagen política, el funcionario contesto: “En ningún momento la señora Vázquez o este senador retuvimos alimentos. Creo que la señora Surima Quiñones ha hecho un trabajo excelente y los mismos alcaldes del área, como el de Guayanilla que no es penepé, sino popular, lo ha manifestado y toda colaboración que pueda hacer para ayudar a la gente de mi distrito lo vamos a estar haciendo dentro del marco de la ley”.

El legislador indicó que su reunión con la gobernadora era para dialogar sobre varios proyectos de carreteras en la zona sur de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios