El senador Abel Nazario. (GFR Media)

El Panel de Ciudadanos encargado de evaluar el expediente de la querella ética contra el senador Abel Nazario recibió hoy el documento y, por reglamento, tiene 72 horas para remitir una recomendación, aunque ese término es prorrogable, advirtió esta tarde el senador Ángel "Chayanne" Martínez, presidente de la Comisión de Ética del Senado.

"La semana que viene nos estaremos reuniendo para evaluar la recomendación", dijo Martínez al referirse al pleno de la comisión.

El 28 de enero, la Comisión de Ética del Senado determinó asumir jurisdicción sobre la querella ética presentada contra Nazario y refirió al asunto a un panel de ciudadanos que tendrá la responsabilidad de determinar si existe causa probable contra el legislador.

La querella contra el exalcalde de Yauco fue presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que Nazario fuera acusado criminalmente el 6 de noviembre -y por segunda vez- en el foro federal. Se le imputa utilizar recursos del gobierno municipal de Yauco para promover su campaña al Senado durante las elecciones del 2016.

El panel está compuesto por el exjuez y exsenador, Luis Felipe Navas; el abogado criminalista Pablo Colón; y el contable Héctor Bernier, en representación del Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, participan los abogados William Díaz Natal, en representación del Partido Popular Democrático (PPD), y Hugo Rodríguez, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).


💬Ver 0 comentarios