La gobernadora busca quedarse en La Fortaleza y retará a Pedro Pierluisi en las primarias del PNP.

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi sostuvo esta tarde que el anuncio de Wanda Vázquez de que aspirará a la gobernación en el 2020 no lo descarrilará de su rumbo y se expresó confiado en que él será el elegido por los electores de la Palma para aparecer en la papeleta en noviembre del año que viene.

“Mi aspiración a la gobernación nace de un reclamo de nuestro pueblo que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido siempre ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones”, expresó Pierluisi en un mensaje colgado en redes sociales.

“Sigo enfocado y presente por Puerto Rico llevando mi visión para un futuro de progreso y de la igualdad de derechos que solo garantiza la Estadidad. Estoy plenamente confiado en que el pueblo respaldará mi candidatura”, añadió el ex comisionado residente.

Vázquez anunció esta tarde, en un mensaje grabado, que aspirará a la gobernación por el PNP. Inicialmente, la postura de la gobernadora era que no le interesaba ocupar la gobernación. Posteriormente, cuando por disposición constitucional tuvo que asumir el cargo, sostuvo que su estadía en La Fortaleza sería hasta finales de diciembre de 2020, cuando termina el cuatrienio que inició el ahora exmandatario Ricardo Rosselló Nevares.

Ahora, sin embargo, asegura que “seguiré siendo la gobernadora de Puerto Rico”.

“En esta época del año en la que separamos un espacio para repasar experiencia vividas, celebrar logros alcanzamos y proponernos nuevas metas he decidido seguir trabajando por y para ti. Así que hoy anuncio mi candidatura a la gobernación y los comicios electorales del 2020 bajo mi insignia de mi Partido Nuevo Progresista”, estableció en un vídeo distribuido a través de YouTube.


💬Ver 0 comentarios