Pedro Pierluisi. (GFR Media)

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, limitará sus actividades de campaña ante la amenaza del coronavirus.

Así lo informó esta mañana al resaltar que la intención de la medida es tomar las precauciones por la enfermedad que mantiene en alerta al mundo entero.

“Quiero informar que estaremos limitando las actividades masivas o de alta participación de mi campaña para tomar las precauciones necesarias y proteger a nuestro pueblo debido a la crisis de salud relacionada al coronavirus (COVID-19)”, estableció a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que el ex comisionado residente limita sus actividades políticas, pues lo mismo hizo luego del terremoto del 7 de enero.

Hasta el momento en Puerto Rico no hay ningún caso confirmado de coronavirus, pero el gobierno ha tomado muestras a once pacientes con síntomas asociados a la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún no han enviado los resultados de las pruebas al gobierno de Puerto Rico.

Pierluisi hizo un llamado ayer un llamado al gobierno a declarar un estado de emergencia y manejar la situación son sensibilidad.

"Ante todo lo que está pasando en el mundo como resultado de este nuevo virus, entiendo que ya es necesario que nuestro gobierno emita una alerta formal o declare un estado de emergencia, porque es imprescindible que se tomen acciones contundentes", acotó.

También emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran agilizar la llegada de pruebas de coronavirus a Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios