Los representantes José Aponte, Yashira Lebrónn y Eddie Charbonier mostraron su apoyo al ex comisionado residente Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación. (GFR Media)

Un total de 20 representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) reiteraron esta mañana su apoyo a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación.

El anuncio, divulgado mediante un comunicado de prensa, se hace un día después de que la gobernadora WandaVázquez confirmara que buscará la candidatura a la gobernación el año que viene, también por el PNP.

Reiteraron su apoyo a Pierluisi: José Aponte, José Alberto Banchs, Luis ‘Junior’ Pérez, Ángel Bulerin, Yashira Lebrón, José ‘Che’ Pérez, Joel Franqui, Wilson Román, Víctor Torres, Eddie Charbonier, Maricarmen Mas, Urayoán Hernández, Nelson del Valle, Víctor Parés, Manuel Claudio, Juan Oscar Morales, José ‘Pichy’ Torres, Néstor Alonso, Antonio ‘Tony’ Soto y Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago.

“Para nosotros el licenciado Pierluisi tiene toda y cada una de las cualidades que se necesitan para alcanzar los más altos anhelos de nuestro pueblo. Pierluisi tiene la capacidad y experiencia en la arena política, tanto aquí como en Washington, para lograr grandes cosas para la Isla. Por eso cuenta con nuestro respaldo en sus aspiraciones de convertirse en el próximo gobernador de Puerto Rico”, fue la declaración autorizada por los legisladores de mayoría.

“Pierluisi ya ha dado muchas grandes e históricas batallas a favor de la estadidad y ha logrado grandes cambios en la manera que los congresistas miran a Puerto Rico. Hoy, más que nunca antes en la historia, la inmensa mayoría de nuestros hermanos en los estados avalan la admisión de Puerto Rico. Ese trabajo se tiene que continuar con una persona con la experiencia, el dinamismo y las relaciones de Pierluisi”, añadieron.

El presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez, también ha expresado su apoyo a Pierluisi, al igual que Gabriel Rodríguez Aguiló, Jorge Navarro, Jacqueline Rodríguez y María Milagros Charbonier. Ninguno de ellos firmó el comunicado.

Tampoco lo hicieron: Rafael 'June' Rivera Ortega, Enrique 'Quiquito' Meléndez, Víctor Torres, Michael Abid QuIñones, José 'Memo' González, Reinaldo Vargas, Ángel Peña y Lourdes Ramos.

En el caso de Rivera Ortega, indicó que no se expresa debido a que ocupa el cargo de secretario del PNP. "Tenemos que mantener el orden para que todo corra bien hasta junio. Hay que garantizar la transparencia y los proceso", dijo a El Nuevo Día.

En el Senado, su presidente Thomas Rivera Schatz publicó en su cuenta de Facebook que le daba la "bienvenida" a las candidaturas de Vázquez y Pierluisi.

"Nuestro partido es genuinamente democrático. Será el voto libre, secreto y democrático quien decidirá todas las contiendas. ¡Como tiene que ser!", manifestó.

El senador por Mayagüez, Luis Daniel Muñiz, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de Pierluisi publicado ayer en Facebook donde defendía su aspiración a ser el candidato a la gobernación por el PNP.

El senador por San Juan y precandidato a la alcaldía en la Capital, Miguel Romero, sostuvo que, si bien reconoce "el derecho" de Vázquez en aspirar, reiteró su apoyo a Pierluisi.

El portavoz penepé Carmelo Ríos también ha expresado su apoyo a Pierluisi, al igual que Henry Neumann.

El Nuevo Día supo que la senadora por Mayagüez, Evelyn Vázquez, apoya a la gobernadora en su intento por agenciarse la candidatura a la gobernación.


💬Ver 0 comentarios