Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El saliente representante José “Pichy” Torres Zamora será a partir de este jueves, el nuevo secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), informó el presidente y saliente gobernador Luis Fortuño.

Torres Zamora, quien quedó fuera de la Legislatura tras ser derrotado en los pasados comicios generales del 6 de noviembre, sustituirá en el puesto a Omar Negrón, quien fue confirmado recientemente por el Senado como comisionado presidente de la Comisión de Servicio Público.

La selección de Torres Zamora se efectuó mediante un referéndum celebrado a finales de la semana pasada, pero el resultado fue anunciado este miércoles por Fortuño en un comunicado.

“Con la nueva encomienda profesional que ahora asume Omar Negrón, el PNP necesita de un secretario a tiempo completo para así realizar el proceso de reorganización que se avecina. Existe un consenso entre los líderes de nuestro partido de que la persona correcta es el representante Torres Zamora”, dijo por escrito Fortuño.

Torres Zamora no revalidó en la Asamblea Legislativa tras llegar en la duodécima posición en la contienda de representante por acumulación con 129,652 votos.

El representante saliente es ingeniero de profesión, y en en el campo político se ha desempeñado durante los pasados 20 años “como delegado de sector, presidente de unidad, vicepresidente de la juventud, funcionario electoral, comisionado electoral, presidente municipal y director de campaña en Jayuya, su pueblo natal”, se indicó.

Además, fue miembro del Comité de Programa de gobierno del PNP.

“El nuevo secretario general es un ferviente defensor de los organismos auxiliares de mujeres, juventud y servidores públicos progresistas. Antes de llegar a este nuevo reto, 'Pichy' se ha desempeñado en todas las áreas del partido, desde la base a nivel de barrio, hasta las más altas esferas a nivel estatal”, resaltó el presidente del PNP.

El comisionado residente de Puerto Rico en Washigton D.C., Pedro Pierluisi, fue una de las primeras figuras dentro del PNP que reaccionó al nombramiento al destacar la experiencia del nuevo secretario general como una de sus principales fortalezas.

“'Pichy' ha sido uno de los legisladores más productivos y responsables que he conocido, y cuenta con una buena combinación de experiencia, tanto en lo político como en lo profesional, que le hicieron un candidato idóneo para la posición”, indicó Pierluisi, quien dijo en un parte de prensa haber respaldado al legislador con su voto en el referéndum.

“'Pichy' es un trabajador incansable de nuestro partido, con un historial de entrega indudable. Ha ocupado prácticamente todas las posiciones en el PNP, lo que le ha dado un verdadero sentido de lo que nuestra base quiere y necesita. Su experiencia va a ser fundamental en el proceso de reorganización que se aproxima”, añadió Pierluisi, quien aspira a dirigir el PNP tras la anunciada renuncia de Fortuño.


💬Ver 0 comentarios