El enfrentamiento público provocó que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, pautara una reunión con el alto liderado de la colectividad para discutir el incidente y tomar medidas sobre el asunto.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) presentará querellas éticas contra el representante novoprogresista Georgie Navarro luego que protagonizara un nuevo altercado la semana pasada en un negocio en Santurce, el cual quedó grabado y fue difundido en redes sociales.

El portavoz alterno de la delegación popular, Ramón Luis Cruz Burgos, explicó que la decisión se tomó tras un caucus que celebraron hoy, en el cual discutieron las posibles infracciones al Código de Ética que cometió Navarro.

El artículo 4 del Código de Ética de la Cámara baja establece que “los representantes observarán siempre una conducta decorosa que mantenga la imagen apropiada y el respeto público que merece la Asamblea Legislativa”.

El portavoz de la delegación de minoría, Rafael “Tatito” Hernández, no participó de la discusión porque es parte de la comisión cameral de Ética.

El viernes trascendió un vídeo de un altercado que tuvo Navarro en un negocio de La Placita de Santurce con un empleado cuando presuntamente exigió entrar al local que estaba cerrado. En las imágenes se observa cuando Navarro Suárez se acerca a un empleado de seguridad y este lo empuja, lo que provoca que el legislador caiga en la acera y dos personas intervengan para evitar mayores encontronazos.

Opinión: Georgie Navarro: se rehabilita o se va

Por segundo día consecutivo, hoy se informó que Navarro no realizará expresiones sobre el incidente, como tampoco tendrá comparecencias pública.

El domingo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció que hoy se reunirá con el representante. No obstante, no se ha dado a conocer a qué hora será la reunión ni dónde se llevará a cabo. Asimismo, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y líder senatorial, Thomas Rivera Schatz, indicó que convocará una reunión en los próximos días con Navarro, Méndez y el presidente del Comité Municipal de San Juan, el senador Miguel Romero, para “tomar las acciones que se estimen pertinentes”.


💬Ver 0 comentarios