El presidente de la pava reafirmó la postura de la colectividad de “enfrentar” en los foros necesarios el proyecto que viabilizaría la consulta de status. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) reafirmaron hoy, domingo, su oposición al proyecto que propone realizar una consulta de status el día de las elecciones, así como a la medida que crearía un nuevo Código Electoral, propuestas que sostuvieron son una “distracción” al país.

El primero es para robarse las elecciones y el segundo para distraer la atención de los asuntos que el país necesita se atiendan y para engañar a los buenos estadistas que creen en esa causa”, sostuvo el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres Torres.

Igualmente, le solicitaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que no le dé paso a ninguna de las medidas.

Torres Torres le recordó a la primera ejecutiva el compromiso que hiciera con la conferencia legislativa de la Pava, así como legisladores de las otras minorías, de que “no iba a avalar proyectos que no tuvieran consenso de los líderes políticos”.

“Le corresponde ahora decir si va a cumplir con la palabra empeñada ante el pueblo de Puerto Rico de que cambiar la regla de una elección a mitad de ella y a meses de un proceso primarista va a cambiar el estado de derecho actual”, señaló el también senador.

Tras la reunión, celebrada en el comité municipal del PPD en Caguas, Torres Torres reafirmó la postura de la colectividad de “enfrentar” en los foros necesarios el proyecto que viabilizaría la consulta de status de este finalmente ser aprobado. No adelantó estrategias, pero sostuvo que “tomaremos todas las medidas que sean necesarias”.

“En momentos en que la prioridad en el país tiene que ser la respuesta a la emergencia y la recuperación de nuestro pueblo, el PNP saca otro proyecto, en este caso un proyecto de estadidad sí o no. Eso deja mucho que desear de un gobierno que se supone esté legislando hoy para darle a nuestros hermanos y hermanas del área suroeste del país un proceso de recuperación", enfatizó.


💬Ver 0 comentarios