El exgobernador Rafael Hernández Colón dará su mensaje a través de un Facebook Live. (horizontal-x3)
El exgobernador Rafael Hernández Colón dará su mensaje a través de un Facebook Live. (GFR Media)

El exgobernador Rafael Hernández Colón dará este próximo domingo a las 11:00 a.m. un mensaje especial para los seguidores del Partido Popular Democrático (PPD) en el marco de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la colectividad. 

El mensaje lo ofrecerá en vivo a través de su página de la red social de Facebook, según se informó en un correo electrónico que se distribuyó desde las oficinas del exejecutivo popular. 

Posted by Rafael Hernández Colón on Wednesday, July 18, 2018

Los detalles del mensaje no fueron especificados en la convocatoria. Sin embargo, el exsecretario del partido rojo, Jorge Colberg Toro, señaló que serán “en contexto de los 80 años del PPD”. 

Explicó que la Pava la fundó el exgobernador Luis Muñoz Marín el 22 de julio de 1938 “en asambleas simultáneas en Barranquitas y Luquillo y el domingo se conmemora 80 años”

Colberg Toro opinó que no cree que el exgobernador vaya a ser una expresión de apoyo a algunos de los candidatos a la gobernación que suena actualmente en el PPD. Entre las personas que han mostrado algún interés de aspirar al cargo están el actual presidente de la colectividad, Héctor Ferrer; el abogado Roberto Prats; el alcalde de Comerío, Josean Santiago, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. 

Dentro de las filas del PPD se comenta que Hernández Colón apoyaría a Prats en la contienda. La información no pudo ser confirmada de inmediato, ya que no se pudo contactar al exgobernador ni a su hijo, Juan Eugenio Hernández Mayoral, a sus unidades móviles. 

Prats tampoco respondió a las llamadas de este medio. Según publicó en Twitter, hoy se encuentra en el Congreso de los Estados Unidos haciendo labor de cabildeo junto a Ferrer. 

Por otro lado, el PPD no ha anunciado hasta el momento ninguna actividad oficial para el domingo

El portavoz de prensa del partido, Ángel Raúl Matos, indicó que solo hay programada una conferencia de prensa en la que se informará sobre los actos de conmemoración del Estado Libre Asociado este próximo 25 de julio

Adelantó que el evento se realizará el miércoles a las 6:00 p.m. en el Paseo de las Artes, en el municipio de Caguas.


💬Ver 0 comentarios