Sus expresiones se dieron tras sostener una reunión con la gobernadora y el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (Xavier J. Araújo Berríos)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomás Rivera Schatz, rechazó hoy, viernes, que durante una reunión que sostuvo con presidentes municipales de la colectividad y alcaldes se haya discutido la posibilidad de pedirle a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que retire su candidatura a la gobernación por la Palma.

Sus expresiones coincidieron con las del presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, quien, esta mañana, aseguró que en ningún momento de la reunión que se desarrolló ayer en la noche se consideró pedirle la renuncia a ningún aspirante a cargos electivos de esa colectividad.

“No se le pidió ni se le va a pedir el retiro de la candidatura a ningún aspirante… Hay gente que favorece a un aspirante y hay gente que favorece a otro y eso es parte de la dinámica”, dijo Rivera Schatz refiriéndose a Vázquez Garced y el ex comisionado residente Pedro Pierluisi.

Agregó que es normal que los partidos políticos discutan aspectos relativos a la campaña electoral de la colectividad, así como asuntos internos de la primaria.

“Los partidos políticos, inclusive a nivel municipal, cuando se tornan esas primarias a alcaldías fuertes, envían funcionarios para armonizar”, aseveró.

Rivera Schatz agregó que se gestionará una reunión para discutir las candidaturas a la gobernación por el PNP, aunque sostuvo que aún no tienen una fecha programada.

“No hay una emergencia, pero lo vamos a hacer”, dijo al resaltar que otros temas relacionados a las elecciones generales pendientes de discutir son las recusaciones y los endosos, entre otros.

Se reúne con la gobernadora

Por otra parte, el también presidente del Senado indicó que en la reunión que sostuvo esta mañana con su homólogo en la Cámara y Vázquez Garced se les informó que habrá una reducción en la factura del servicio de energía eléctrica. Sin ofrecer mayores detalles, aseguró que pidió información adicional al respecto.

“Se nos dio información y pedimos información adicional”, se limitó a decir.

Agregó que dentro de dos escenarios que fueron discutidos se encuentra el diseño de una red de distribución de energía que sea eficiente y que, a la misma vez, pueda reducir la factura. El otro escenario, dijo, está relacionado a la deuda que tiene la corporación pública.

Más tempranoen la mañana el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, visitó La Fortaleza y, presuntamente, estuvo presente en la reunión con los líderes legislativos y la gobernadora. Sin embargo, Ortiz no ofreció expresiones a la prensa ni a su llegada ni a su salida de la reunión.

La reestructuración de la deuda de la AEE y el avance de la reconstrucción del sistema de energía eléctrico del país fueron temas discutidos en la reunión, aseguró Rivera Schatz, quien señaló que la meta es lograr eficiencia en el sistema y reducir los costos.

Mientras tanto, el líder senatorial aseguró que el miércoles de la próxima semana habrá una conferencia legislativa para discutir proyectos recientemente vetados.

Anticipó que algunos serán nuevamente presentados, con algunos cambios, para lograr el aval de la legislatura y a nivel ejecutivo. Entre estos, mencionó el de la Reforma Contributiva y algunos relacionados a la salud, aunque no especificó cuales. Agregó que el de la Reforma Electoral debe estar aprobado para la semana que viene.

Por otra parte, comentó que en la reunión no se discutió el nombramiento de Elmer Román a la secretaría de Estado. Anticipó que este nombramiento será atendido en primer lugar en la Cámara de Representantes y comentó que aún faltan documentos relacionados.

Sobre las denuncias que ha manifestado la exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, sobre irregularidades relacionadas a los suministros de emergencia, comentó que la abogada debe acudir a los foros correspondientes. Recordó que las autoridades federales y el Departamento de Justicia ya están investigando este asunto.


💬Ver 0 comentarios