Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Agencia EFE)

Un tuit publicado en la cuenta oficial del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes estadounidense provocó la furia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien hoy exigió unas disculpas públicas de parte del presidente de esa comisión, Rob Bishop.

De hecho, el gobernador llegó al punto de afirmar que, si esas disculpas no se ofrecen, su administración no participará de la audiencia del próximo miércoles 25 de julio ante el Comité para discutir los problemas que atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Yo estoy ofendido y nada menos que una disculpa al pueblo de Puerto Rico de parte del Comité y de Bishop que lo representa" es necesaria para poder llevar a cabo la audiencia y “ver con qué seriedad atenderán el asunto”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa.

El tuit publicado por el Comité consistía en una exhortación al gobernador a que se comunicara con su oficina para que así se enterara de la invitación que le enviaban para comparecer ante el Congreso el 25 de julio. De este modo, el Comité pareció insinuar que el gobernador no conocía lo que pasaba en su oficina. 

El tuit, publicado ayer decía “Call your office @RicardoRossello" y adjuntaba la carta de invitación.  

Captura de pantalla del tuit removido por Recursos Naturales.

El comité reconoció que el mensaje luego fue removido y dijo que lo hizo a petición del gobernador, según explicó en la misma red social. 

“El gob. @RicardoRossello nos pidió remover el tuit y trabajando de buena fe decidimos respetar sus deseos", dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del comité al responder a un usuario que cuestionó que hubieran borrado el mensaje original. 

Sin embargo, Rosselló Nevares afirmó que no fue él quien le pidió al Comité que removiera la comunicación sino Carlos Mercader, jefe de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa) y exigió disculpas públicas por el mensaje.

“Sin una disculpa explícita al pueblo de Puerto Rico y a su gobierno, ellos lo que están haciendo es mostrando que lo que quieren hacer es un show, un espectáculo y que no cuenten conmigo para eso. Que se disculpen porque es un insulto, una charada y una falta de respeto que nunca se había dado”, pidió visiblemente enojado

“Si (la audiencia) va a ser una patraña como han mostrado en su comportamiento, con cero seriedad, pues que no cuenten con nosotros. Si quieren tener una conversación inteligente, que han demostrado que tienen muy poco de eso, sobre el futuro energético de Puerto Rico, pues con mucho gusto la vamos a tener”, añadió el mandatario.

El próximo miércoles 25 de julio, representantes de la AEE deben presentarse ante el Congreso para examinar la crisis de administración que atraviesa la corporación pública y sus implicaciones para la recuperación del sistema eléctrico y la economía de Puerto Rico. 

La semana pasada, la junta de gobierno de la AEE quedó descabezada luego de que su miembros presentaran la renuncia en masa tras el efímero nombramiento de Rafael Díaz Granados que se negó a aceptar una rebaja en su sueldo de $750,000 anuales, tal como había exigido el gobernador Rosselló. Díaz Granados había sido contratado para reemplazar a Walter Higgins, quien renunció por discrepancias con el gobierno, según fuentes consultadas por El Nuevo Día. 


💬Ver 0 comentarios