El gobernador concluyó al enfatizar que
El gobernador concluyó al enfatizar que "la educación es una herramienta importante para seguir luchando para erradicar la violencia doméstica y el maltrato conyugal". (GFR Media)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó dos proyectos de ley para promover la educación de los derechos de la mujer y establecer derechos para las mujeres obreras.

La primera medida firmada es el Proyecto de la Cámara de Representantes 14 -de la autoría de su presidente, Carlos Méndez- que concede mayores protecciones bajo la Ley de Protección a las Madres Obreras al incluir a mujeres con contratos a tiempo determinado.

Además, Rosselló firmó el Proyecto del Senado 365 de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez, que faculta a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) a desarrollar campañas educativas contra la violencia doméstica y el maltrato conyugal.

Esta medida permite coordinar esfuerzos de educación a la comunidad sobre los derechos de la mujer para realizar campañas de sensibilización, orientación y educación sobre el problema de discriminación hacia las mujeres, que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres, los valores y prácticas en que se basa la igualdad entre los seres humanos.

Rosselló recordó que "en poco más de un año, hemos logrado avances significativos para las mujeres. Iniciativas como la Ley 16-2017 que promueve igual paga por igual trabajo para hacerle justicia salarial a las mujeres; la Ley 18-2017 que brinda más seguridad a víctimas de violencia doméstica; la Ley 81-2018 que crea el Maletín Empresarial de la Mujer; y la Orden Ejecutiva 2017-013 que crea el Concilio de Mujeres, entre otras iniciativas".

Por su parte, la procuradora de la OPM, Lersy Boria, agradeció al gobernador por haber firmado estas leyes, tras recordar que recientemente fue anunciado que se ofrecieron talleres a los jefes de agencia en áreas de discriminación, violencia, hostigamiento sexual y laboral para seguir la política pública establecida por el gobernador.

"Cumpliremos con orientar a la ciudadanía sobre el mal social que es la violencia doméstica y el maltrato conyugal. De igual forma, pondremos en marcha programas de ayuda a las personas que componen el entorno de las víctimas", indicó Boria.

El gobernador concluyó al enfatizar que "la educación es una herramienta importante para seguir luchando para erradicar la violencia doméstica y el maltrato conyugal".


💬Ver 0 comentarios