El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, miércoles, que firmará una orden ejecutiva con el propósito de prohibir definitivamente las terapias de conversión para menores luego que en la Cámara de Representantes se colgó una medida a estos efectos.

“Como padre, como científico y como gobernador de todos en Puerto Rico, creo firmemente que la idea de que hay personas en nuestra sociedad que necesitan tratamiento debido a su identidad de género o a quienes aman no solo es absurda, sino que es perjudicial para tantos niños y adultos jóvenes que merecen ser tratados con dignidad y respeto”, destacó el gobernador a través de unas expresiones escritas.

El Proyecto del Senado de la autoría de Zoé Laboy buscaba prohibir que los menores de edad sean sometidos a las llamadas terapias de conversión para modificar su conducta sexual.

Rosselló recordó que hace casi 50 años, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la homosexualidad no es una enfermedad mental ,y por lo tanto, no necesita ser "curada" o "tratada" de ninguna manera.

“Me esfuerzo por que Puerto Rico sea una sociedad en la que todos, sin importar a quién aman, puedan ser aceptados y vivir sin temor a la persecución. Esto incluye a los más vulnerables de la sociedad, nuestros hijos, que deben ser apoyados y amados. La terapia de conversión de ninguna manera beneficia a nadie, solo causa dolor y sufrimiento inimaginables ".

La medida, luego de ser discutida por los miembros del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, no será llevada a vistas públicas ni al hemiciclo cameral para su consideración.

La orden ejecutiva se firmará en los próximos días.


💬Ver 0 comentarios