Rosselló responde a jefes de agencia que no puedan lidiar con reducción (horizontal-x3)
Las expresiones de Rosselló surgieron al finalizar la premiación de siete maestros del sistema de educación pública reconocidos por su excelencia. (Archivo / GFR Media)

El gobernador tiene un mensaje contundente para los jefes de agencia que no puedan trabajar con reducciones en sus respectivos presupuestos: sometan su carta de renuncia.

De esta forma, Ricardo Rosselló reaccionó a los planteamientos esgrimidos por miembros de su gabinete durante las vistas de presupuesto que ya concluyeron. Algunos de los que se quejaron de una reducción presupuestaria fueron la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Volmar.

“Pocos jefes de agencia han establecido que no hay los fondos suficientes o que el presupuesto no les da. A todos y cada uno de mis jefes de agencia yo les dije cuando le ofrecí la posición que en esta ocasión íbamos a tener que reducir el gasto. Íbamos a contar con menos presupuesto. Íbamos a tener que ser más creativos, íbamos a tener que colaborar y buscar la manera de buscar mejor calidad de servicios con menos recursos. Los jefes que de agencia que no puedan hacer eso, pues me pueden someter su renuncia inmediatamente”, sentenció el gobernador.

Sus expresiones surgieron al finalizar la premiación de siete maestros del sistema de educación pública reconocidos por su excelencia.

El momento sirvió también para que el gobernador, en un aparte con la prensa, se expresara sobre la mención del caso de Puerto Rico antes las vistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El gobernador envió al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para que presentara los resultados del plebiscito no vinculante sobre el estatus realizado el pasado 11 de junio.

“Tenemos que ver cuál es compromiso verdaderamente de estos que se reúnen a participar y hacer comentarios que en algunos casos no concuerdan con la voluntad del pueblo de Puerto Rico”, dijo el gobernador.

“Como gobernador de Puerto Rico lo que yo les pido es que demuestren su seriedad, su compromiso con atender el asunto colonial de Puerto Rico. No basta con todos los junios citar a medio mundo a que vaya a deponer por cinco minutos y entonces bajar unas resoluciones. Aquí hay que tomar una serie de acciones afirmativas”, agregó. 

Además, Rosselló le hizo una exhortación directa al presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, quien se expresó a favor de una consulta estadidad sí o no.

“Le digo al liderato del Partido Popular que esa aspiración que tienen se hará realidad porque precisamente el acta de admisión lo que propicia es que el pueblo de Puerto Rico ratifique si se quiere convertir en estado o no. Ahora bien, la pregunta ahora –ya que ellos son los que han hecho la propuesta- es si estamos dispuestos a también ir al Congreso y entonces exigir que el Congreso tome acción, que someta un acta de admisión y le permita al pueblo de Puerto Roco escoger de una manera vinculante la ratificación de la estadidad o no. La bola está en su cancha. Vamos a ver si tienen el compromiso real o si solamente era un discurso para las gradas”, dijo Rosselló.


💬Ver 0 comentarios