El registro comenzará a las 12 del mediodía. (GFR Media)

La presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, anunció este miércoles que el domingo realizarán la asamblea general en la que ratificarán y escogerán a los aspirantes a puestos electivos a nivel nacional para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Con la firme convicción de que el electorado responderá positivamente, Rivera Lassén hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la asamblea en la que escogerán los aspirantes a la gobernación, a comisionado residente, a representantes y senadores por acumulación.

“Estamos invitando al país, y a todas las personas interesadas en desarrollar y fortalecer una nueva manera de hacer política, a participar de esta asamblea. Las manifestaciones de repudio a las acciones recientes e insensibles del gobierno con relación a la crisis del sur demuestran que el espíritu del verano 2019 sigue vivo, y que los cambios que hubo en el gobierno luego de la renuncia de Ricardo Rosselló no fueron suficientes”, dijo.

“El pueblo pide un cambio verdadero y profundo, y está cansado de las mentiras y las trampas de los partidos que lo han gobernado. Por eso, necesitamos un vehículo que pueda canalizar ese espíritu del verano en las próximas elecciones, y ese vehículo es Victoria Ciudadana”, agregó.

Quienes acudan a la asamblea deberán escoger entre la abogada Alexandra Lúgaro y la activista Leslie Martínez Botet para el cargo electivo de la gobernación. También deberán escoger dos aspirantes para representante por acumulación entre el profesor Néstor Duprey, la abogada Mariana Nogales Molinelli y el legislador municipal de Moca, Ángel “Bebo” Ortiz Barreto.

Para senador por acumulación se deben ratificar a la propia Rivera Lassén y al profesor Rafael Bernabe. Mientras que para comisionado residente en Washington solo aspira la profesora Zayira Roldán Conde.

El representante Manuel Natal, quien aspira a la alcaldía de San Juan, precisó que “las personas que podrán participar (de la asamblea) son las personas inscritas para votar en Puerto Rico, independientemente del pueblo en que residan porque son candidatos nacionales”.

También los participantes de la asamblea pueden aprovechar para afiliarse al MVC, indicó Natal, quien exhortó a llevar la tarjeta electoral para estos fines.

La asamblea será en el centro de Bellas Artes de Caguas. Se informó que el registro comienza a las 12:00 del mediodía y a partir de la 1:00 p.m. comienzan los trabajos.

“Este movimiento está convencido de que el próximo 3 de noviembre le puede dar una victoria al pueblo puertorriqueño”, sostuvo Natal.

Mientras que Rivera Lassén afirmó que en las próximas elecciones “el cambio va”, en alusión al malestar y la apatía generalizada que perciben en el electorado contra los partidos políticos tradicionales.

A preguntas de El Nuevo Día, Natal precisó que entre los seguidores del MVC han visto “una diversidad” de características. Agregó que cuentan con el apoyo de jóvenes y también de personas con 65 años o más, que son -en San Juan- el tercer grupo que más endosos dio al MVC para convertirse en un partido por petición.

“Hemos visto un perfil muy variado”, sostuvo Natal.

Igualmente, el representante dijo que en el tema del status “también vemos esa diversidad de las personas que han estado participando del Movimiento”.

“Desde personas que entienden que la solución al tema del status de Puerto Rico es la estadidad, como otros que entiende que es la independencia y otros como en el caso de este servidor, entendemos que la libre asociación. Pero todos trabajando dentro de una agenda común. Así que estamos bien entusiasmados por la diversidad que estamos viendo y -sobre todo- por el potencial de crecimiento en el Movimientos”, apuntó.

Esta será la tercera asamblea nacional que celebra Victoria Ciudadana desde que la agrupación salió a la luz pública en marzo del 2019.


💬Ver 0 comentarios