La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que la discusión sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que tuvo con los legisladores de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) buscaba simplemente informarles del entendimiento con los acreedores y escuchar las recomendaciones que tuvieran estos miembros de la Asamblea Legislativa.

La mandataria, en declaraciones escritas, indicó que esta comunicación busca que las decisiones sobre la corporación pública no se tomen a “puertas cerradas” y enajenando a los legisladores.

“Durante la reunión, se le explicó lo que conlleva el acuerdo propuesto por la JSF y la etapa en que se encuentra… En mi gestión como gobernadora, siempre he mantenido y mantendré un diálogo constante y abierto, no con discusiones a puertas cerradas sin escuchar la posición de la Asamblea Legislativa”, afirmó la mandataria.

Ayer, tras escuchar una buena parte de la presentación los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz, coincidieron al advertir que no aprobarán medida legislativa que de alguna manera provoque un aumento en la tarifa eléctrica.

Se estima que la implantación del acuerdo implicaría un alza de más de cuatro centavos por cada kilovatio-hora. El entendido permitiría también un recorte de 32.5% de la deuda de la utilidad eléctrica. Rivera Schatz indicó ayer que en la reunión el gobierno instaba a los legisladores a aprobar las medidas legislativas que se necesiten para poner en vigor el acuerdo que está ante la consideración de la jueza federal Laura Taylor Swain, que preside sobre los casos de la Ley Promesa.

“El propósito de la conferencia legislativa de ayer era explicarles a los legisladores de primera mano y de forma responsable el acuerdo que sugiere la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) relacionado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Anteriormente no se traían asuntos como éste, que han sido presentados previamente al ejecutivo, y que son de gran importancia para el pueblo de Puerto Rico, por lo que se presentó ante la Legislatura para recoger sus recomendaciones”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios