El adiestramiento que cursará será en la OCE. (GFR Media)

La Oficina del Contralor Electoral (OCE) ofrecerá mañana viernes a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el adiestramiento compulsorio para el manejo financiero de su campaña política, último requisito que necesita para presentar su radicación de candidatura a la gobernación.

“Mañana va a estar tomando el adiestramiento requerido a todos los aspirantes a puestos electivos sobre la fiscalización del financiamiento de campañas políticas”, sostuvo el contralor electoral, Walter Vélez.

El adiestramiento será en la OCE, ubicada en el edificio Capitol Center, en Hato Rey.

El registro comienza a las 8:00 a.m. y debe comenzar a las 8:30 a.m., precisó Vélez. El adiestramiento tiene una duración de dos horas.

El contralor electoral así como miembros de la división legal de la OCE ofrecen el adiestramiento que explica en detalle la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas (Ley 222-2011).

El viernes pasado, la gobernadora registró su comité de campaña y nombró como tesorero a Carlos L. Guzmán Peña.

Previamente, la gobernadora tomó el curso que orienta sobre la estadidad y que lo ofrece la organización Misión Estadista. Este es un requisito del Partido Nuevo Progresista (PNP) para certificar a todo aspirante a un puesto político.

Al tomar el curso en la OCE y el curso sobre la estadidad, Vázquez Garced estaría en disposición de presentar la radicación de su candidatura como aspirante a la gobernación bajo la insignia del PNP. El período de radicación de candidaturas termina el 30 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios