Vista del Senado. (GFR Media)

La evaluación del Código Civil fue pospuesta para el miércoles de la semana que viene, confirmó esta tarde el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La posposición se dio por petición de la gobernadora Wanda Vázquez.

La determinación fue tomada en un caucus de la mayoría convocado antes del inicio de la sesión legislativa en que se evaluaría el proyecto, el segundo de más importancia en el país detrás de la Constitución y que consiste en las reglas de convivencia del país en temas como el matrimonio, los contratos, los bienes y la muerte.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, indicó esta mañana que el proyecto se discutiría hoy. De hecho, fue incluido como único asunto pendiente en la sesión legislativa.

"El Senado preparó un informe, la mayoría, al igual que la minoría sobre el Código Civil. Está radicado y nos proponíamos a atenderlo hoy. La señora gobernadora se comunicó con este servidor y nos pidió un espacio adicional para discutir algunos asuntos sobre el Código Civil. Luego de discutirlo… hemos decidido darle esa oportunidad, aunque la Cámara y el Senado estamos listos para votar por el Código Civil tal y como está presentado.

Vázquez tiene hasta el miércoles para expresarse sobre la medida.

Rivera Schatz no indicó cuando se bajaría a votación el proyecto una vez se reciban los comentarios de Vázquez, aunque insistió en que no se modificarán asuntos que emanen de jurisprudencia estatal o federal.

"En perfecta sintonía", dijo Rivera Schatz al insistir que el Código Civil fue redactado siguiendo esa jurisprudencia.

Rivera Schatz indicó que presume que la gobernadora se va a referir a algún asunto en específico, ya que la versión previa del Código está publicada desde noviembre.


💬Ver 0 comentarios