Carmen Yulín Cruz y Wanda Vázquez. (GFR Media)

El presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Nicolás Gautier, informó hoy que la gobernadora Wanda Vázquez y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entregaron los endosos necesarios para participar de las primarias electorales.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe recibir -hasta hoy al mediodía- el 50% de los endosos de los aspirantes que tendrán primarias y los independientes o, de lo contrario, quedarían descalificados.

En el caso de los precandidatos a la gobernación, deben reportar 4,000 del total de endosos que necesitan.

Gautier indicó que Vázquez entregó más de la cantidad requerida para enfrentar a Pedro Pierluisi en la primaria por la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"La información que tengo preliminar es que fueron por encima de los 9,000", sostuvo Gautier, quien dijo que Pierluisi había cumplido previamente con el requisito.

Mientras, el funcionario dijo que no sabía la cantidad exacta entregada por Cruz, pero recalcó que sí había cumplido con el requisito para participar en la primaria por la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

"Tiene que haber sido por encima de 4,000", mantuvo Gautier.

El presidente interino de la CEE apuntó que los otros precandidatos por el PPD para la gobernación, Charlie Delgado y Eduardo Bhatia, habían cumplido también con los endosos.


💬Ver 0 comentarios