José Luis Dalmau Santiago (Ramón “Tonito” Zayas)

José Luis Dalmau Santiago fue certificado hoy como presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), luego que el liderato de la pava cerrara filas con su aspiración y culminara el proceso de radicación de candidaturas.

Así lo informó el secretario general del PPD, Carlos Bianchi Angleró. En un comunicado de prensa, el funcionario dijo que el presidente del Senado completó la entrega de todos los documentos requeridos y culminó el proceso de evaluación por parte de la comisión calificadora de candidatos. Solo resta tomarle juramento debido a que, al ser el único candidato certificado, ya no es necesario convocar al Consejo General para una votación.

De igual forma, el partido informó que el nuevo presidente designará un grupo de trabajo para iniciar la transición dentro del PPD a partir del lunes.

Dalmau Santiago tomará juramento el próximo martes 23 de febrero. En los próximos días, según la comunicación, encaminará los trabajos de la agenda institucional y legislativa de carácter prioritario. También se informó que el líder senatorial hablará al pueblo popular esta misma semana y procederá a hacer nombramientos en las posiciones principales de la colectividad.

El presidente del Senado llenará la vacante de la presidencia del PPD luego de que el pasado candidato a la gobernación, Carlos “Charlie Delgado Altieri, notificó a la Junta de Gobierno su interés de no permanecer en la posición. El exsenador y expresidente del partido Aníbal José Torres declinó también regresar a la presidencia.

En torno a las demás candidaturas, el secretario general del PPD anunció que fue electa Ada Álvarez Conde como presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Abner M. Otero Rosario como delegado por acumulación de la Juventud Popular, Carlos J. Meléndez Galarza como vicepresidente de los Jóvenes Estudiantes y Gabriel A. Ramos Colon y Erick González como presidentes de la juventud de los distritos de Bayamón y Mayagüez- Aguadilla respectivamente.

💬Ver comentarios