Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Al centro, Juan Mane Cruzado. (GFR Media)
Al centro, Juan Mane Cruzado. (GFR Media)

El exalcalde de Vega Alta, Juan Manuel 'Mane' Cruzado, cumplirá mañana con lo que se ha convertido en una especie de ritual para él: intentar figurar en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), esta vez como candidato a la gobernación.

Cruzado, quien radicó ayer su candidatura electrónicamente, citó a los medios para mañana, domingo, a una conferencia de prensa en la que hará el anuncio en el comité central del PPD.

El político fue alcalde en Vega Alta hasta el 2002, cuando fue sentenciado a cinco años de prisión y tres de probatoria por apropiación ilegal de fondos federales, interferencia con el tráfico interestatal, extorsión, lavado de dinero e intervención con testigos.

En el 2012, intentó postularse, sin éxito, para ser nuevamente alcalde de Vega Alta y en el 2016 falló al intentar aspirar a una posición como Senador por Acumulación, primero por el PPD y luego por nominación directa.

En el 2012, el Tribunal de Apelaciones confirmó una determinación de la Comisión Estatal de Elecciones y del Tribunal de Primera Instancia, foros que le impidieron al exconvicto federal aspirar a un puesto electivo ya que, entre los requisitos que tiene que cumplir, figura no haber sido convicto de delito grave o menos grave o no haber sido destituido de un cargo o empleo por conducta impropia.