Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Luis Javier Hernández aspira a presidir el Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico

El actual alcalde de Villalba y precandidato al Senado por acumulación retará en primarias al director ejecutivo de Prfaa, Luis Dávila Pernas

10 de febrero de 2024 - 2:10 PM

Hernández Ortiz informó que, próximamente, presentará al grupo de trabajo que le acompañará en las distintas posiciones para el Partido Demócrata local. (Nahira Montcourt)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado.

---

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció este sábado que aspira a ocupar la presidencia del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, por lo que retará en primarias a Luis Dávila Pernas, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, en inglés).

En declaraciones escritas, Hernández Ortiz indicó que decidió aspirar al cargo “luego de un análisis de las oportunidades que eso representa para continuar las labores en la capital federal con relación a los temas de Puerto Rico”.

El proceso de presentación de candidaturas cerró ayer, viernes.

La primaria para escoger al presidente local se llevará a cabo el sábado 16 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan. El evento es abierto a la ciudadanía y el único requisito es presentar una identificación válida y afiliarse al Partido Demócrata.

“He ido afianzando lazos de trabajo y amistad con múltiples políticos, funcionarios y ciudadanos, tanto demócratas como republicanos, y estoy convencido de que para ir profundizando en esas relaciones, y por el bienestar de todos nuestros pueblos, aspiro a presidir el Partido Demócrata”, resaltó el también alcalde de Villalba y aspirante al Senado por acumulación.

Hernández Ortiz agregó que, próximamente, presentará al grupo de trabajo que le acompañará en las distintas posiciones para el Partido Demócrata local.

La primaria se da en el contexto de la decisión del actual presidente del Partido Demócrata local y el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, de no buscar la reelección.

A finales de enero, Rodríguez anunció que el Partido Demócrata local separó el 16 de marzo para celebrar la reorganización de la colectividad. La nueva directiva, seleccionada ese día, comenzará su término de cuatro años el 29 de agosto, una semana después de la clausura de la Convención Nacional Demócrata.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: