Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Mis valores no se venden”: Jenniffer González alega que recibió “acercamientos” del equipo de Pedro Pierluisi para abandonar la contienda primarista

Mientras, el gobernador calificó los comentarios de su rival en la elección interna del PNP como “otro bochinche más”

10 de abril de 2024 - 1:40 PM

Updated At

Actualizado el 10 de abril de 2024 - 5:08 PM

La comisionada residente en Washington hizo las expresiones durante una conferencia de prensa en su comité de campaña. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

A dos meses de las primarias, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, reveló que supuestamente recibió “acercamientos” del equipo de campaña del gobernador Pedro Pierluisi para que se quitara de la contienda por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En una conferencia de prensa celebrada en su comité de campaña, en Hato Rey, González Colón alegó este miércoles que, incluso, le ofrecieron pagarle su campaña a comisionada residente para que desistiera de su intención de llegar a La Fortaleza. “Así es que algunas campañas creen que pueden trabajar las cosas”, dijo.

A preguntas de periodistas, González Colón no reveló los nombres de las personas que le hicieron los presuntos acercamientos, pero, en una entrevista radial (WKAQ 580), precisó que el cuñado y director de finanzas de la campaña de Pierluisi, Andrés Guillemard, “envió muchos emisarios”.

“Las personas que lo hicieron saben quiénes son... El tiempo me dará la razón. Las personas que saben que lo hicieron, lo saben, y están conscientes de eso”, afirmó en la rueda de prensa, al señalar que muchas de esas personas entienden que esa es la manera en la que pueden controlar lo que ocurre.

“Mis valores no se venden, ni mis principios. Quizás, eso les funcionaba con otros candidatos. Quizás, eso les funcionaba con candidatos a los que les ofrecieron pagarles campaña o que cambiaran su postura, pero conmigo no, y es el pueblo que va a decir eso”, enfatizó.

Cuestionada por El Nuevo Día sobre si los acercamientos se le hicieron cuando se rumoraba que iba a retar al gobernador o luego que oficializó su candidatura, la comisionada residente respondió: “Hay de todo, pero vuelvo y digo: ‘agua pasada no mueve molino’”.

“Yo estoy aquí, yo acepté el reto, yo radiqué una candidatura, y va a ser el pueblo novoprogresista, el próximo 2 de junio, quien va a decir quién debe ser el gobernador de Puerto Rico, y yo estoy bien tranquila. Yo lo veo en la calle, yo lo recibo en la gente, así que no me preocupa”, sostuvo.

Afirmó, igualmente, que ni ella ni allegados a su campaña política han estado en negociaciones con el equipo de Pierluisi para intentar llegar a un acuerdo y que se salga de la contienda primarista por la candidatura a la gobernación.

“¡Otro bochinche más!”: lo que dijo Pierluisi sobre alegación de que su equipo le ofreció dinero a Jenniffer González

“¡Otro bochinche más!”: lo que dijo Pierluisi sobre alegación de que su equipo le ofreció dinero a Jenniffer González

La candidata a la gobernación indicó que recibió “acercamientos” para abandonar la contienda primarista del PNP y alegó que ofrecieron pagarle su campaña a la comisaría residente.

“Pura chismografía”

Pierluisi, en tanto, despachó la denuncia de González Colón como “otro bochinche más”, y evitó abundar sobre cada uno de los señalamientos de su rival primarista.

“Eso suena como otro bochinche más. Me recuerda cuando también se puso a hacer acusaciones de que servidores públicos estaban siendo discriminados o perseguidos, y resultó que no surgió nada en concreto después de hacer esas acusaciones, y ahora viene con eso, realmente sin ningún tipo de datos. No señala a nadie. Otro bochinche más. Es más, lo que suena es a pura chismografía”, manifestó el gobernador, durante una conferencia de prensa en Barranquitas.

De igual forma, Pierluisi evitó comentar sobre la supuesta intervención de Guillermard en los alegados actos.

“Otra vez, que señale directamente, o sea, que deje de estar... Eso suena a otro bochinche más. Totalmente innecesario. Yo no le voy a dedicar ni un segundo de mi tiempo a ese tipo de insinuación. Cuando uno hace acusaciones, tiene que ir al grano, ir directo. Señalar, no estar sembrando cizañas de esa manera”, aseveró el aspirante a la reelección.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: