The event will be closed by Congresswoman Velázquez, a Puerto Rican elected by a New York district, who has introduced a legislation to increase transparency of the hedge funds' (also known as "vulture funds") financial activities.
La congresista Nydia Velázquez describió a Eduardo Bhatia como su amigo.

La congresista puertorriqueña Nydia Velázquez endosó hoy, viernes, la aspiración a la gobernación de Eduardo Bhatia por el Partido Popular Democrático (PPD).

En declaraciones escritas adelantadas a El Nuevo Día, Velázquez, quien milita en el Partido Demócrata, indicó que Bhatia “es el líder que hace falta para restablecer la credibilidad de Puerto Rico en Washington y en Nueva York, para reformar el gobierno y para encaminar la recuperación de la isla”.

Añadió que la “capacidad, intelecto, preparación, integridad y amor patrio” de Bhatia, quien es portavoz de la minoría en el Senado, “lo hacen la persona indicada para liderar los destinos del país en un momento tan difícil como este”.

“(Bhatia) es alguien que no tendrá que llegar a aprender, ni a conocer los que en Estaos Unidos hacen política pública. Es la persona que el pueblo puertorriqueño necesita en La Fortaleza. Cuenta con mi apoyo ahora, y contará con todo mi apoyo en el Congreso y en una futura administración demócrata cuando sea gobernador de Puerto Rico”, sostuvo la congresista por Nueva York.

Velázquez describió a Bhatia como su amigo y, por tanto, le dio su “apoyo y endoso inequívoco”.

En su aspiración por la candidatura a la gobernación del PPD, Bhatia se enfrenta a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y al alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.