Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Con banderas de Puerto Rico y fotos de los miembros de la junta, los manifestantes expresaron además su respaldo a la independencia de la Isla.
Con banderas de Puerto Rico y fotos de los miembros de la junta, los manifestantes expresaron además su respaldo a la independencia de la Isla. (José A. Delgado)

NUEVA YORK - Decenas de manifestantes protestaron esta mañana frente al edificio Alexander Hamilton en Nueva York en contra de la nueva autoridad fiscal que el Congreso ha colocado por encima del gobierno electo de Puerto Rico.

“Son unos dictadores”, “el colonialismo es un crimen”, “¿Quién votó por ustedes?” fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes.

Los portavoces del grupo se identificaron como “representantes del pueblo de Puerto Rico en la diáspora”.

Con banderas de Puerto Rico y fotos de los miembros de la junta, los manifestantes expresaron además su respaldo a la independencia de la Isla.

La Junta de Supervisión Fiscal que controlará las finanzas del gobierno de Puerto Rico tiene hoy su primera reunión oficial en el edificio Alexander Hamilton del Departamento de Seguridad Interna, en el bajo Manhattan.

En la reunión elegirán al presidente de la Junta, aprobarán sus normas internas y determinarán el proceso a seguir para elegir al director ejecutivo, entre otras cosas.

La junta federal tiene el propósito de ‘estabilizar las finanzas públicas’ e impulsar procesos de reestructuración de la deuda, que ronda los $69,000 millones.