Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Tras reunión privada, Jenniffer González no tiene en agenda un segundo encuentro con Juan Oscar Morales

La gobernadora se reservó los detalles del intercambio que sostuvieron el sábado, pero dijo que “no hay nada que negociar” con el senador del PNP

22 de diciembre de 2025 - 5:51 PM

La controversia con el senador Juan Oscar Morales surgió luego que la gobernadora Jenniffer González vetara una medida de su autoría que eliminaba las escoltas a exgobernadores. (Xavier Araújo)

Vega Alta - De manera escueta, sin hablar de los pormenores, pero dejando establecido que no hay un segundo encuentro en el horizonte.

Así despachó este lunes la gobernadora Jenniffer González las interrogantes sobre la reunión que sostuvo, el sábado, con el senador novoprogresista Juan Oscar Morales, con quien mantiene una controversia pública desde que vetó un proyecto de ley de su autoría para eliminar el privilegio de escoltas a los exgobernadores.

“En efecto, el pasado sábado, me reuní con el senador. Tuvimos una muy buena conversación privada, y ahí se va a quedar”, dijo la mandataria a preguntas de El Nuevo Día.

¿Usted busca algún acuerdo con él?, cuestionó este medio.

“¿Acuerdo? No. Aquí no hay nada que negociar“, respondió la primera ejecutiva.

¿Y hay una segunda reunión, gobernadora?, insistió este diario.

“No, no la tenemos pautada”, precisó.

Las diferencias públicas entre González y Morales surgieron luego que la mandataria vetara el Proyecto del Senado (PS) 752, sobre las escoltas de los exgobernadores.

Tras el veto, el senador volvió a radicar una pieza legislativa insistiendo en la eliminación automática de las escoltas a los exgobernantes, mientras que la gobernadora hizo lo propio, pero limitando el retiro de ese beneficio a los exmandatarios convictos en la esfera estatal o federal y a los candidatos a la gobernación y al puesto de comisionado residente.

Poco después que Morales sometiera de nuevo su legislación, La Fortaleza anunció que extendió de manera automática el destaque de funcionarios públicos, con excepción de dos ubicados en la oficina del senador y el de su esposa, que laboraba en la Superintendencia del Senado siendo empleada de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

Tras la reunión del pasado fin de semana, Morales indicó a El Nuevo Día el domingo que había sido un encuentro “cordial”, pero no habían alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: