La División de Tránsito contará con 400 efectivos en las calles. (GFR Media)

El director de la División de Tránsito de la Policía, Gaby Pérez, indicó que 4,000 policías participarán del plan de seguridad que activó la agencia para la despedida de año.

"En cada uno de los tres turnos tendremos 1,500 policías, desde hoy, esta noche y en la madrugada del 1 de enero de 2020", señaló Pérez.

Sostuvo que la División de Tránsito contará con 400 efectivos en las calles, donde estarán con los biombos encendidos desde las 6:00 p.m. "para que los ciudadanos noten la presencia policiaca".

"Los oficiales velarán cualquier motivo fundado para intervenir y detectar si algún conductor está bajo los efectos de bebidas embriagantes", comentó.

"Exhortamos a los ciudadanos a que si están compartiendo en familia en la festividad y observan que alguien tomó bebidas embriagantes, no le permitan conducir para evitar que más luto llegue a las familias puertorriqueñas", agregó.

De igual manera, explicó que otras divisiones de la Uniformada participarán del plan de vigilancia, incluyendo a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), con patrullaje en las costas y la disponibilidad de dos helicópteros para responder en caso de que sea necesario.

Hasta ayer, 30 de diciembre, la Policía había registrado 285 accidentes fatales en las carreteras del país, 23 menos que las 308 reportadas en la misma fecha en el 2018.

"Queremos cerrar así. Para el pasado 1 de enero del 2018 no tuvimos ninguna fatalidad. Esperamos que este año sea igual, terminando con un 7% por debajo que el año pasado", manifestó Pérez.

Asimismo, Pérez resaltó que ya tienen personal trabajando con el sistema de detección de disparos, conocido como "Shotspotter", que recientemente se reactivó, después de más de dos años fuera de operación.

Con ese equipo esperan responder mejor en caso de que alguien dispare al aire, pese a las campañas en contra de esa práctica criminal.

"Pedimos a los ciudadanos que si ven a alguien disparando nos llamen. Se va a atender de inmediato porque tenemos personal específicamente para esas querellas", afirmó.


💬Ver 0 comentarios