Los drones donados por la Destilería Serrallés son de 55 galones. (Suministrada)

Unos 705 miembros del Negociado de la Policía se beneficiarán de la donación de cuatro drones de 55 galones de alcohol etílico con una concentración de 70%, recomendado para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), por parte de la Destilería Serrallés.

Mediante un comunicado, se indicó que técnicos de materiales peligrosos de la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), tuvieron a cargo la distribución del material.

El pasado 15 de marzo, la Destilería Serrallés anunció que estarían donando alcohol etílico con una concentración de 70% a hospitales y clínicas de salud como parte de los esfuerzos contra la nueva cepa del coronavirus, de la que 64 personas han arrojado positivo en la isla, según cifras del gobierno.

“Ante la crítica emergencia de salud que atraviesa nuestro pueblo, hemos reenfocado nuestras operaciones de manufactura para producir alcohol etílico y donarlo al sector hospitalario y de salud pública. Uno de los productos recomendados para ayudar a prevenir el COVID-19 es el uso de este producto como agente sanitario y desinfectante”, dijo entonces Philippe Brechot, presidente y CEO de la empresa.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se encarga de la coordinación y escolta en la distribución del alcohol, informó La Fortaleza. Según NMEAD, quien asumió el control de toda compra de materiales de protección personal, el jueves se despachó alcohol a cinco municipios, tres entidades del gobierno estatal y siete entidades hospitalarias.

De otro lado, el Departamento de Seguridad Pública indicó que trabaja en la adquisición de más equipo de seguridad, como mascarillas, guantes, hand sanitizers y mamelucos para su personal esencial.


💬Ver 0 comentarios