La orden de allanamiento es producto de una investigación entre agencias estatales y federales. (GFR Media)

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) llegaron esta mañana a una residencia en la urbanización Vistamar en Carolina para cumplir una orden de allanamiento como parte de una investigación por alegadas denuncias de acoso sexual, supo El Nuevo Día.

En entrevista con este medio, el portavoz del ICE en Puerto Rico, Iván Ortiz, no negó ni confirmó la información, sino que se limitó a decir que “se está ejecutando una orden de allanamiento en este lugar, pero la orden está sellada y no podemos dar más detalles sobre eso”.

En la residencia se encuentran, además, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), el Negociado de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) y la Policía de Puerto Rico.

Ortiz indicó que hasta el momento “hemos ocupado varios aparatos electrónicos”.

Fuentes de El Nuevo Día aseguraron que la residencia allanada es propiedad de un empresario, quien fue señalado a finales de abril por alegadas conductas de acoso sexual en redes sociales.

El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales, Héctor López, también confirmó el allanamiento, pero “por políticas" de la agencia no reveló el nombre del empresario o su compañía.


💬Ver 0 comentarios