La presencia de la droga fue detectada por un can de la Policía de Puerto Rico. (Suministrada)

Las autoridades incautaron 44 libras de cocaína en maletas de dos pasajeros que partían del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy de la intervención, en conjunto con la Policía, en la que ocuparon la droga valorada en $500,000 en el mercado clandestino.

"La capacidad sobresaliente de nuestros oficiales para colaborar con las fuerzas del orden público locales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades", declaró Roberto Vaquero, subdirector de operaciones de campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

En comunicado de prensa, CBP informó que los días 16 y 19 de diciembre un can de la Policía alertó sobre las piezas de equipaje pertenecientes a dos pasajeros diferentes, un hombre y una mujer, programados para partir hacia Orlando, Florida.

Los oficiales de CBP, junto con los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), inspeccionaron una pieza de equipaje donde encontraron 12 "ladrillos" o empaques conteniendo una sustancia blanca en polvo, que luego dio positivo a cocaína. La droga incautada pesaba 13.23 kilos.

En la otra maleta, encontraron seis ladrillos que pesaban 6.8 kilos.

Agentes especiales de ICE-HSI asumieron la custodia de la cocaína incautada y arrestaron a los propietarios del equipaje, para una mayor investigación y procesamiento.

Los detenidos no fueron identificados.


💬Ver 0 comentarios