La orden ejecutiva que entró en vigor hoy mantiene cerradas las playas y balnearios hasta el 25 de mayo. ([email protected])

Tres turistas han sido arrestados hoy en la playa Sandy Beach, de Rincón, por violación al toque de queda impuesto por el gobierno de Puerto Rico como medida para detener la propagación del COVID-19.

El primero fue un hombre de 31 años, proveniente de Nueva York, quien -según informó la Policía en un comunicado de prensa- fue detenido en ese litoral a eso de las 10:00 de la mañana de este lunes.

Según la información preliminar, “el detenido se encuentra de vacaciones en la isla, pernoctando en el mencionado pueblo”.

“Estaba en la citada playa practicando el deporte de tabla, actualmente prohibido por Orden Ejecutiva y cuando el agente José Loperena, adscrito a ese Distrito Policiaco, intentó entrevistarlo, este se negó a dar información y salió corriendo del lugar, siendo puesto bajo arresto por el uniformado”, se agregó.

Posteriormente, la Policía informó que a las 11:00 de la mañana arrestó a otros dos hombres de 20 y 28 años que surfeaban en esa misma playa y que se negaron a salir del agua cuando las autoridades les dijeron que lo hicieran. El informe preliminar de las autoridades sostiene que la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla entró en acción y transportó a los hombres a la orilla, donde fueron puestos bajo arresto.

Al igual que el primer arrestado, estos dos hombres se encuentran de vacaciones en Puerto Rico y se hospedan en el barrio Puntas, de Rincón.

El trío fue citado para una fecha posterior.

La orden ejecutiva que entró en vigor hoy y que estará en vigencia hasta el 25 de mayo, no incluyó las actividades físicas en las playas como las que están permitidas para practicarse entre las 5:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

“Las actividades físicas al aire libre se limitarán a caminar, trotar, correr bicicleta y pasear con los niños o mascotas”, indica la orden ejecutiva en la segunda sección.

“No obstante, cualquier centro o facilidad donde se practiquen estas actividades físicas y/o promueva la aglomeración de personas, tales como parques, pistas atléticas, incluyendo playas, balnearios, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados al público”, agrega.

Con las previas tres órdenes ejecutivas, la Policía ha arrestado a 731 personas, mientras que ha emitido 1,799 denuncias por violaciones al toque de queda.


💬Ver 0 comentarios