Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

CAGUAS - La empresaria de Caguas que apareció hoy apuñalada en el patio de su casa en el sector Alturas del barrio Beatriz en Caguas había acusado a su ex esposo, el asesor legislativo Peter Muller, de amenazarla de muerte, detalla la demanda de divorcio.

El documento legal, radicado por Maribel Cartagena Fernández en octubre de 2008, estipula que el asesor legislativo convenció a la ahora difunta a que le traspasara sus propiedades para que fueran más prósperas económicamente.

“La ambición desmedida y la conducta delincuente y maltratante del señor Muller llegó al punto de apropiarse de sustanciales cantidades de dinero pertenecientes a la señora Cartagena”, se alega.

Luego, la demanda de divorcio expone en el punto 8 que “la conducta del señor Muller, que continuó bajo amenazas hasta de muerte, dejó a la señora Cartagena económicamente insolvente”.
 
Cartagena Fernández y Muller se divorciaron bajo la causal de trato cruel y adulterio. Este proceso dejó al descubierto la relación del asesor legislativo del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, con la senadora Evelyn Vázquez.

Aunque se habían divorciado, se encontraban aún en el proceso de separación de bienes. Contrajeron matrimonio en 1994.

La empresaria, que estaba desaparecida, fue hallada muerta esta mañana con heridas de arma blanca.

Cartagena Fernández era amiga íntima y se consideraba hermana de la ex representante popular y ex vedette Alida Arizmendi.

Cartagena Fernández, dueña del negocio de purificación de agua Las Cascadas, ubicado en la avenida Gautier Benítez, esquina con la Luis Muñoz Marín en Caguas, no había sido vista ayer, pero no se sabe si había sido reportada desaparecida.   

La Policía informó que el cuerpo de la mujer fue hallado a las 11:30 de la mañana de hoy boca abajo en el patio y presentaba señales de heridas de arma blanca y de golpes.

Se informó, además, que la mujer aparentemente fue arrastrada desde su casa hasta el patio.

No aparece una guagua Ford F-150 propiedad de la mujer.

La presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño en New York, Madelyn Lugo, lamentó la muerte de la empresaria que colaboró voluntariamente con los eventos de la parada.

“Acá en New York estamos asombrados con la noticia de la muerte de la empresaria Maribel Cartagena Fernández, quien colaboró en la edición del Desfile 2009 en momentos que el evento se le dedicó a la ciudad de Mayagüez.  Aunque todavía no sabemos en concreto los detalles, según los partes de prensa, todo apunta a una muerte en circunstancias horribles lo que complica el dolor que sentimos por la muerte de una colaboradora del evento cultural más grande de la nación”, expresó en un comunicado.

Senadora lamenta la muerte

De otra parte, la senadora Evelyn Vázquez envió un breve mensaje a los medios, en el que expresa su pesar por la murte de la mujer.

"Como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado lamento mucho este terrible incidente. Precisamente por eso he estado trabajando con legislación para garantizarle seguridad a la mujer y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones", lee el comunicado.

"Solicito a cualquier ciudadano que tenga información que ayude a esclarecer este terrible suceso que se comunique de inmediato con la Policía de Puerto Rico", culmina el mensaje.

 


💬Ver 0 comentarios