Ficha de José M. Muñiz Otero. (Suministrada)

Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos del CIC de Bayamón arrestaron anoche en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a un hombre, sospechoso de un asesinato ocurrido el pasado martes, en el sector La Pachanga en Toa Baja, mientras trataba de huir del país.

A José M. Muñiz Otero, de 40 años, quien desde el jueves enfrentaba una orden de arresto en ausencia, se le imputa de balear a Daniel Rijos López, de 54 años, en momentos que llegaba a su residencia. El occiso fue localizado por las autoridades con varias heridas de bala en el interior de un Honda Fit, donde un menor de 9 años también resultó herido de bala.

El arrestado fue detenido por este personal, dirigido por el sargento Carlos Rossy, en coordinación con el “Task Force” del ICE del aeropuerto cuando intentaba viajar hacia el estado de Nueva York.

Los cargos que enfrenta Muñiz Otero son por asesinato (art. 93 A), por tentativa; dos por Ley de Armas (art. 6.05 y 6.14 portación de arma de fuego sin licencia y disparar) y un cargo por violación al artículo 249 del Código Penal, relacionado con el riesgo a la seguridad por disparar con un arma de fuego en un lugar público.

El fiscal Roberto Hernández ordenó radicarle estos cargos, que fueron llevados ante el juez Elmer Rodríguez quien le señaló una fianza en ausencia de $1.3 millones.


💬Ver 0 comentarios