Francisco Reyes Márquez (centro) se encontraba junto con uno de sus hijos y su esposa al momento de ser impactado por varios proyectiles. (Luis Alcalá del Olmo)

Las autoridades federales tienen bajo custodia a uno de los sospechosos de participar en el asesinato del presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Francisco "Kiko" Reyes Márquez, el 27 de diciembre de 2019.

Así lo confirmó este domingo el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, quien dijo que el hombre está bajo la vigilancia de personal del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos federal (ATF, por sus siglas en inglés).

Eli Samuel Alvarado Cartagena, de 29 años, fue arrestado el pasado jueves, 5 de marzo, por personal de la División de Inteligencia de Bayamón en el expreso Luis A. Ferré, a la altura de las oficinas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) de Caguas.

Aunque el informe preliminar del arresto no mencionó que Alvarado Cartagena fuera sospechoso de participar del asesinato de Reyes Márquez, quien quedó atrapado en medio de un ataque a tiros que iba dirigido a Christian Díaz Abreu, la segunda víctima fatal en este crimen, Nazario confirmó que era una de las personas que buscaban. Los hechos de este caso ocurrieron debajo de un puente de la Ruta 66 en la carretera PR-887, jurisdicción de Carolina.

"El individuo es uno de varios que buscamos en conexión con el crimen. Ahora estamos en el proceso de gestionar permiso a nivel federal para entrevistar a Alvarado Cartagena sobre el doble asesinato. La razón por la cual está bajo custodia de la ATF es que cumplía una probatoria federal", resaltó Nazario vía telefónica.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía de Puerto Rico, Alvarado Cartagena intentó huir de los oficiales en un vehículo Honda Odyssey e impactó a otros automóviles en la vía pública. Sin embargo, el vehículo sufrió desperfectos mecánicos y finalmente se detuvo. Los agentes le ocuparon una pistola Glock modelo 23 calibre .40 S&W, siete cargadores con un total de 146 municiones y $339 en efectivo.

Mientras, el informe mencionó que Alvarado Cartagena "es sospechoso de varios asesinatoscometidos en el área policíaca de Bayamón".

Reyes Márquez se encontraba en su vehículo junto a uno de sus hijosy su esposa cuando se suscitó una balacera en la que también falleció Díaz Abreu, el posible blanco de los disparos y quien cumplía una probatoria federal por narcotráfico. Su hija y esposa resultaron ilesos en el incidente. La historia de su asesinato conmocionó al país, pues se presume que fue una víctima inocente.


💬Ver 0 comentarios