En lo que va de la tercera orden del toque de queda, desde el 13 de abril, se han arrestado a 55 personas. (GFR Media)

Aunque los casos nuevos se han reducido en días recientes, ya suman 692 los arrestos relacionados al toque de queda desde que comenzó en Puerto Rico.

Desde el 16 de marzo el gobierno ha emitido tres órdenes ejecutivas para el toque de queda.

El primero dejó un saldo de 489 arrestos, el segundo cerró con 148 y en lo que va del tercero han detenido a 55.

En la tercera orden, que está vigente del 13 de abril al 3 de mayo, la región policiaca con más arrestos es la de Bayamón, con un total de 15, seguido por la zona de Mayagüez con 13.

Estas estadísticas no reflejan intervenciones por policías municipales.

Anoche, la Policía Municipal de Bayamón arrestó a tres hombres, uno de 28 años y dos de 26 años, en la avenida Lomas Verdes, frente al parque lineal.

Además de violar el toque de queda, se le ocupó un rifle que estaba en el vehículo en el que viajaban, marca Mitsubishi Mirage color gris del año 2014.

Fueron llevados al precinto para la posible radicación de cargos en el día de hoy.

Mientras, en ese mismo periodo de tiempo, se han emitido 177 denuncias, para un total de 1,710 desde que inició el distanciamiento social ordenado por el gobierno el pasado 16 de marzo.

Arrestos vs. denuncias

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, ha explicado que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, abundó.


💬Ver 0 comentarios