Las autoridades aún desconocen el paradero del imputado. (GFR Media)

El juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó, esta tarde, causa para arresto por asesinato, Ley de Armas y Ley 54 contra un hombre que presuntamente apuñaló y mató al compañero de su expareja, en hechos ocurridos el jueves en Cabo Rojo, informaron la secretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones y la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela.

Según un comunicado, la investigación realizada por el fiscal Elmer Cuerda Cruz y las agentes Leslie Candelaria Ramos y Brenda Cartagena del Negociado de la Policía de Puerto Rico, reveló que Edson Santiago Tirado llegó al hogar de su expareja en el residencial Santa Rita y atacó con un cuchillo a su actual compañero causándole la muerte. De igual forma, la expareja del imputado también recibió heridas al tratar de intervenir en la situación.

Contra Santiago Tirado se sometieron cargos en ausencia por violación al artículo 93 (asesinato en primer grado); un cargo por violación al artículo 6.06 de la nueva Ley de Armas (portación y uso de armas blancas); y dos cargos por violación al Artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

El juez fijó una fianza de $700,000.

Longo Quiñones hizo un llamado a la ciudadanía para quien conozca del paradero de Santiago Tirado llame de inmediato y de manera confidencial al 787-343-2020 para lograr su arresto lo antes posible.


💬Ver 0 comentarios