El agente que investigó el caso fue entrevistado por el fiscal asignado a la investigación y fueron a la escena. (semisquare-x3)
El agente que investigó el caso fue entrevistado por el fiscal asignado a la investigación y fueron a la escena. (Teresa Canino )

El agente Carlos Ocasio Morales prestó ayer una declaración ante el fiscal Josué Padilla sobre su participación en la investigación por el accidente de tránsito que sufriera el jueves de la semana pasada Francisco Chevres Rivera, quien luego de ser reportado desaparecido ese mismo día, fue encontrado ayer en el baúl de su propia guagua Mitsubishi Montero.

Ocasio Morales tenía la responsabilidad de inspeccionar el exterior y el interior de la guagua en que fue localizado el cadáver del hombre de 47 años. Ante su aparente negligencia, Ocasio Morales y otro personal de la Policía es investigado tanto administrativamente como criminalmente en el Departamento de Justicia.

También se investiga el rol en el caso del supervisor inmediato de Ocasio Morales, el sargento Juan Santana.

Ocasio Morales y Santana trabajan para la División de Tránsito de Bayamón. El accidente de tránsito que protagonizara Chevres Rivera al chocar contra un árbol ocurrió en horas de la madrugada del jueves a la altura del kilómetro 21.1 de la carretera PR-165, jurisdicción de Dorado. 

Fue un matrimonio el que alertó a la Policía tras observar la guagua chocada. Se detuvieron en el lugar, pero al no ver a nadie continuaron la marcha.

El Nuevo Día supo que no se encontraron marcas de frenazo en el pavimento, por lo que no se descarta que el infortunado se haya quedado dormido. Horas antes había compartido con amistades en un negocio de bebidas alcohólicas en Guaynabo, por lo que una prueba toxicológica del Negociado de Ciencias Forenses demostraría si manejaba bajo los efectos del alcohol.

“Él (Ocasio Morales) fue entrevistado por el fiscal asignado a la investigación y fueron a la escena”, dijo el teniente coronel Jorge Hernández Peña, comisionado del Negociado de Tránsito de la Policía, quien describió al policía como “uno de los agentes más comprometidos que tiene Tránsito”.

“Lamentablemente, en este caso no realizó (el trabajo) completo”, dijo Hernández Peña.

De manera paralela a la investigación que realiza Justicia, la capitana Mabel Oliveras, de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional (SARP), comenzó ayer a realizar su propia pesquisa administrativa sobre la conducta profesional de Ocasio Morales, Santana y otros policías que examinaron la guagua Montero del occiso el jueves pasado.

Elcoronel José Ramírez, comisionado de la SARP, se limitó a indicar que como la pesquisa de Oliveras incluye entrevistar testigos, entre estos policías, y “recibir una serie de documentos que se están pidiendo”.

Hernández Peña dijo, en entrevista por separado, que Ocasio Morales había preparado un memorando con una relación de hechos de la investigación.

Ramírez precisó que a Ocasio Morales ya se le notificó la fecha de su citación al Cuartel General para contestar preguntas luego de que finalice la pesquisa interna.


💬Ver 0 comentarios