El FBI identificó a los imputados como Catiria Santiago Aponte y Christian Rodríguez Suárez. (semisquare-x3)
El FBI identificó a los imputados como Catiria Santiago Aponte y Christian Rodríguez Suárez. (Gerald López Cepero)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a dos personas por contrabando de sustancias controladas en la cárcel federal de Guaynabo.

En comunicado de prensa, el FBI identificó a los imputados como Catiria Santiago Aponte y Christian Rodríguez Suárez.

Según la denuncia de un agente del FBI, la supuesta transacción tuvo lugar el 14 de marzo pasado, cuando Santiago Aponte visitó a Rodríguez Suárez en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

La denuncia alega que personal de seguridad del penal grabó en vídeo cuando Santiago Aponte busca en una pulsera en sus pantalones y saca un “objeto desconocido”.

“Con la misma mano, Santiago coloca el objeto en una bolsa de papitas. Santiago coloca la bolsa de papitas en una mesa pequeña, seguido por Rodríguez tomando la bolsa de papitas y buscando en el interior, sacando el objeto desconocido, colocándolo en la boca y tomando agua”, indica la denuncia.

El documento añade que, luego, al ser entrevistada por los agentes del FBI, Santiago Aponte admitió haberle llevado “Suboxone” (Buprenorfina, derivado de opioide) a Rodríguez para que se lo distribuya a los demás reclusos.

De acuerdo con la denuncia, Santiago dijo que tras entrar a la institución para la visita, fue al baño “y removió los objetos desconocidos de su ano y los colocó en una pulsera, regresó a la mesa con Rodríguez, los sacó de la pulsera y los colocó en la bolsa de papitas”.

Abunda que Santiago Aponte confesó haberse reunido meses antes con Rodríguez en la misma institución y que el mismo día de la visita, el jueves pasado, un hombre llegó a su casa para llevar la sustancias divididas en “dos o tres globos y le dijo que llevara las sustancias controladas a Rodríguez” en la cárcel federal.

Según el FBI, de ser encontrados culpables, Santiago Aponte y Rodríguez Suárez se exponen a un máximo de 20 años de cárcel por “Proveer o Poseer Contrabando en Prisión”, así como “Posesión con Intención de Distribuir Sustancias Controladas”.


💬Ver 0 comentarios