La menor fue llevada al hospital San Antonio, en Mayagüez, donde falleció. (GFR Media)

Negocios por narcotráfico pudieron haber motivado al asesinato de una niña de 8 años y su madre de 33 años asesinadas ayer en hechos ocurridos en el barrio Espino del pueblo de Añasco, según la Policía.

Las víctimas se encontraban en el kilómetro 4.7 de la carretera PR-109 junto a otras personas cuando, a eso de las 6:30 p.m., desde un vehículo en marcha se hicieron “unos disparos”.

La menor identificada como Roseliam Torres Henríquez fue llevada al hospital San Antonio, en Mayagüez, donde falleció. Mientras su madre identificada como Yesenia Henríquez Rivera fue transportada al Centro Médico de ese pueblo, donde posteriormente murió. Ambas son residentes de Añasco.

Relacionado a estos hechos la Policía arrestó a Freddy Charon Valentín, de 27 años, quien era esposo y padrastro, respectivamente, de las occisas, quien se encontraba en el lugar de los hechos y resultó ileso en la situación.

A Charon Valentín se le ocupó un arma de fuego descrita como una pistola, marca Glock, modelo 27, calibre .40 con varios cargadores para la cual no tiene licencia de armas.

La Policía solicitó la colaboración de la ciudadanía para poder esclarecer este crimen. Si conoces o tienes detalles que puedan ayudar al desarrollo de esta pesquisa puedes comunicarte, de manera confidencial, al (787) 343-2020.

Consternado el alcalde de Añasco

Por su parte, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, lamentó los hechos que cobraron la vida de ambas.

“Con mucho pesar he recibido la triste noticia del fallecimiento de una joven madre y su hija de 8 años en el barrio Espino del municipio que me honro en dirigir”, expresó Estévez Martínez en declaraciones escritas.

“Al igual que los residentes de mi pueblo, me siento sumamente consternado con lo sucedido. Nunca había ocurrido semejante tragedia en nuestro municipio. Me uno a la pena que embarga a sus familiares y confío que las autoridades puedan esclarecer este lamentable suceso a la mayor brevedad posible”, agregó el mandatario municipal.


💬Ver 0 comentarios