Freddy Charon Valentín. (Suministrada)

El padrastro de una niña de ocho años asesinada junto a su madre el pasado jueves en medio de una balacera en Añasco quedó en libertad bajo fianza, luego de ser acusado por una violación a la Ley de Armas.

La Policía tiene la teoría de que las balas iban contra el individuo, quien de acuerdo a la propia Uniformada tiene vínculos con el narcotráfico.

Según las autoridades, contra Freddy Charon Valentín, alias "Baby Boy", se radicaron tres cargos por violación a la Ley de Armas, dado a que poseía un arma de fuego sin licencia al momento en el que las autoridades investigaban la escena donde ocurrió el doble asesinato.

El juez Ángel López del Tribunal de Mayagüez vio el caso en regla 6 y encontró causa probable en todas las denuncias por lo que fijó una fianza global de $20,000 que fue prestada por el imputado a través de fiador privado.

Los hechos trascendieron a eso de las 6:30 p.m. del jueves cuando las víctimas se encontraban en el kilómetro 4.7 de la carretera PR-109, del mencionado municipio, junto a otras personas cuando desde un vehículo en marcha se hicieron “unos disparos”.

La menor identificada como Roseliam Torres Henríquez fue llevada al hospital San Antonio, en Mayagüez, donde falleció. Mientras su madre identificada como Yesenia Henríquez Rivera fue transportada al Centro Médico de ese pueblo, donde posteriormente murió. Ambas eran residentes de Añasco.

El Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez considera que la relación de Charon Valentín con el narcotráfico pudo haber propiciado la muerte de la niña y su madre a quienes consideran como víctimas inocentes de la balacera.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de julio de 2020.


💬Ver 0 comentarios