El crimen ocurrió en una calle de la urbanización Country Club, en Río Piedras. (GFR Media)

Las autoridades sometieron cargos contra uno de los implicados en el asesinato del joven atleta universitario Yoidoel Rosario Figueroa, de 20 años, reportado la semana pasada en Río Piedras.

El segundo alegado implicado en el crimen del joven, quien practicaba el deporte de taekwondo, no pudo ser imputado debido a que fue asesinado antes de que fuera capturado, informó la Policía.

En los hechos también resultó herido otro joven de 20 años, cuyo nombre se reservará por seguridad.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, informó anoche en un comunicado de prensa que Rosario Figueroa cursaba el tercer año de estudios en la facultad de Educación del Recinto de Río Piedras.

"Es sumamente triste ver cómo la criminalidad termina con la vida de jóvenes con un futuro prometedor, como Yoidoel", expresó Haddock en declaraciones escritas.

Agregó que "a nombre de la comunidad universitaria, expresamos nuestro más sentido pésame a sus padres y demás familiares, profesores, entrenadores, amigos y compañeros de estudios, y nos unimos en el anhelo de una profunda paz y fortaleza para que puedan sobrellevar su ausencia. Que descanse en paz".

"Igualmente, elevamos una oración por la pronta recuperación de su compañero de estudios, quien aún convalece como consecuencia de este violento acto. Nuestra solidaridad hacia sus familiares. Cuentan con nuestro apoyo", abundó.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de enero, en la calle Zurana, esquina con la calle Estornino, de la urbanización Country Club, en Río Piedras.

La Policía alega que Kenel Jiménez, en común y mutuo acuerdo con Luis Rodríguez López, amordazaron a ambas víctimas, y con "un arma blanca les causaron heridas cortantes".

En comunicado de prensa, la Uniformada indicó que "a Rosario Figueroa lo introdujeron dentro del baúl del vehículo Toyota Yaris, incendiándolo por lo que le causó la muerte".

Mientras, añadió la Policía, al otro universitario "lo hirieron de gravedad".

El caso fue consultado con la fiscal Wanda Y. Samalot, quien instruyó radicar dos cargos contra Jiménez por asesinato y tentativa de asesinato, y destrucción de pruebas. Además, presentó cargos de portación y uso de armas blancas.

El caso fue llevado ante la juez Raiza Cajigas Campbell. Luego de escuchar la prueba, encontró causa para el arresto contra Jiménez y le fijó una fianza de $1.4 millones.

Al no prestarla, fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

"Contra Rodríguez López no se radicaron cargos, ya que este fue asesinado el día 25 de enero de 2020 en la calle Gilberto Monroig, Villa Palmeras, en Santurce. Este hecho no se relaciona con este incidente", informó la Policía.


💬Ver 0 comentarios