Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública (semisquare-x3)
Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, rechazó hoy, jueves, que el Negociado de la Policía esté atravesando una crisis.

Así reaccionó el funcionario al arresto de un agente de la Uniformada que mantuvo ayer como rehén a un empleado de mantenimiento de la cooperativa Caribe Federal Credit Union, en Guaynabo.

Pesquera dijo que este incidente no responde a presiones indebidas dentro de la Policía.

“Coger un incidente como el de ayer y empezar a machacar que esto son presiones indebidas, no creo que es lo correcto”, sostuvo el secretario en entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

“Es la misma presión que tenían el año pasado”, añadió.

Gabriel Hernández Jiménez, el agente que fue arrestado por protagonizar la toma de un empleado, dijo ayer que protagonizó el secuestro porque quería enviar “un mensaje”. Sin embargo, la jefatura de la Policía desconoce la razón de ese pronunciamiento.

Se informó que el oficial Hernández Jiménez se había reportado enfermo desde el 25 de diciembre y se supone que precisamente ayer regresara a trabajar.

“La persona que se sienta que está cansado, y la persona que se sienta que está enfermo, se tiene que estar en su casa, es lógico. Nadie le está diciendo ni poniendo una pistola diciéndole tienes que venir a trabajar”, contestó Pesquera tras las denuncias de presión para que los agentes no se ausenten.

El jefe de Seguridad Pública también rechazó que los policías estén cansados y afirmó que en el negociado ningún agente trabaja más horas de las que le permite el reglamento.

No obstante, indicó que él no es la “persona adecuada” para identificar el estado emocional de los miembros de la Uniformada.

“Yo no los superviso día a día, si hay una situación, hay un sistema para ver eso”, explicó.

Pesquera recordó que la Policía cuenta con servicios de psicólogos y capellanes para atender a los agentes.

Asimismo, el secretario del DSP responsabilizó a la Junta de Supervisión Fiscal por la falta de recursos en la Uniformada. 

"Tenemos un problemas serios de recursos, tenemos unos problemas serios de tratar de conseguir lo que se necesita cuando se necesita", explicó.


💬Ver 0 comentarios