Héctor Pesquera estará en su puesto hasta el 30 de julio (semisquare-x3)
Héctor Pesquera estará en su puesto hasta el 30 de julio. (GFR Media)

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, saldrá el próximo martes de la jefatura del Departamento de Seguridad Pública (DSP) tras su renuncia a la agencia en marzo.

A solo días que su controversial gestión culmine, el funcionario dijo que se va “satisfecho”.

Igualmente, reconoció que muchos proyectos se quedaron pendientes por terminar.

“¿Que hay un montón de cosas que se pudieron haber hecho y no se han hecho?, pues fantástico, pero ¿sabes qué?: ‘Such is life' (así es la vida)”, sostuvo el funcionario en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Esta última expresión fue utilizada en 2011 por Jaime González Goenaga, funcionario de la administración del exgobernador Luis Fortuño, para justificar un desarrollo inmobiliario en Ceiba dirigido a personas con alto poder adquisitivo. 

Pesquera será sustituido por la capitán Elmer Román, quien el martes fue confirmado a su posición por el Senado.

Sobre el nuevo secretario, Pesquera se limitó a decir que “tiene que hacer su trabajo.

Román entrará en funciones el 1 de mayo, día en el que diversas organizaciones sindicales han convocado a manifestarse en la Milla de Oro, en Hato Rey, y en el Capitolio, tal y como lo hizo también Pesquera en 2017.

Los pasados años los protestas en la Milla de Oro, particularmente, terminaron con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Pesquera anticipó que, aunque el plan que se va ejecutar no es el de él, “se va hacer lo que se hizo el año pasado”.

Usted comete un delito y se va a arrestar. Usted hace una marcha pacífica y se la vamos a proteger, le vamos a dar los mecanismos las vías para que haga su marcha y le protegemos sus derechos”, estableció.

Entretanto, exhortó al monitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, a que si tras las protestas tiene algún señalamiento, “que vaya al Tribunal Federal”.

“Mi comentario y mi posición siempre ha sido velar por que se cumpla la ley”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios