La Policía indicó que el infante se encuentra recluido en la unidad de cuidado intensivo del Bayamón Children's Hospital. (Shutterstock)

Las autoridades activaron anoche el protocolo de maltrato a menores mientras se investigan las lesiones diagnosticadas a un bebé de tres meses que reside en Corozal.

La Policía informó en comunicado de prensa que fue alertada por una doctora del Bayamón Children's Hospital en relación al menor que presentaba traumas compatibles con el "síndrome del bebé sacudido".

En comunicado de prensa, la Uniformada indicó que el infante tiene "fractura craneal, hemorragia retinal bilateral y fractura de mano".

El menor se encuentra recluido en la unidad de cuidado intensivo pediátrico del Bayamón Children's Hospital.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, Reynaldo Jiménez, indicó que durante la mañana de hoy esperan entrevistar a los padres del bebé.

"De la poca información que tenemos es que mamá salió a hacer compras de (el día de) madres y cuando llegó encontró que la salud (del menor) ya delicada y al otro día la llevó al médico", indicó Jiménez en entrevista con NotiUno.

"Ayer la doctora le hace CT (examen médico) y encuentra fractura craneal y con sangrado interno", agregó.

Jiménez señaló que "activamos el protocolo y el Departamento de la Familia también. Ya enviamos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores. Y activamos a agentes de Homicidios debido a la condición de la menor, pero estamos esperando el diagnóstico de hoy".


💬Ver 0 comentarios