Los ciudadanos se exponen a una multa de hasta $5,000 o seis meses de cárcel, o ambas. (GFR Media)

La Policía arrestó anoche a seis personas y denunció a otras siete por haber violentado la disposición del toque de queda entre el horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m..

Los arrestos se desarrollaron en las zonas policiacas de Humacao (3), Mayagüez (1) y Guayama. Mientras, las denuncias se efectuaron en las zonas policiacas de Arecibo (2), Utuado (2) y Fajardo (3).

Con estas cifras, el total de arrestos desde que comenzó el toque de queda, el pasado 15 de marzo, asciende a 831. El total de denuncias, por otra parte, es de 2,022.

En detalle, la Policía ha arrestado a 98 personas y denunciado otras 218 desde la última orden ejecutiva que está presta a vencer el próximo lunes, 25 de mayo.

La violación del toque de queda, como medida para controlar la propagación del COVID-19, expone al ciudadano a una multa de hasta $5,000 o seis meses de cárcel, o ambas si así lo decide un tribunal.

El sargento Axel Valencia, portavoz de la Uniformada, ha explicado que la denuncia se emite cuando identifican que una persona violó el toque de queda y le citan para comparecer al tribunal en una fecha determinada.

"La mayoría de los arrestos conllevan otro tipo de delitos. Muchas veces puede ser una obstrucción a la Justicia... y el policía se ve en la obligación de tener que arrestarlo por obstrucción a la Justicia. También puede ser que tienen armas de fuego, sustancias controladas, vehículos hurtados o algún otro tipo de delito por el que haya que arrestar en el momento, abundó.


💬Ver 0 comentarios