Las detonaciones al vehículo de la víctima se hicieron a corta distancia a través de la puerta del conductor. (Alex Figueroa Cancel)

Los investigadores de la Policía obtuvieron un vídeo en el que se puede ver cuando un vehículo se acerca a la guagua Honda Pilot de Hilda Padilla Romero, que se detiene, y luego se va a toda velocidad.

Según el capitán Ricardo Haddock, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la Policía en la región de Bayamón, ese es el momento en que Padilla Romero fue asesinada a tiros en la tarde del lunes, en la PR-177 de Guaynabo.

Sin embargo, Haddock indicó que el vídeo no permite ver claramente al pistolero porque la cámara de seguridad que lo captó estaba muy distante.

“Conseguimos el vídeo y lo analizamos, pero no graba el evento como tal. Se ve el vehículo de ella y se ve el otro vehículo cuando le pasa por el lado. El de ella se detiene y el otro sigue aceleradamente”, señaló Haddock.

El oficial no precisó si la imagen confirma la descripción del vehículo del presunto asesino. Ayer solo habían informado que se trataba de un auto compacto color gris.

Por otro lado, Haddock señaló que sí buscan entrevistar a un potencial testigo de los hechos, según se desprende de lo que vieron en el vídeo.

Hay una guagua de una compañía internacional de entrega de paquetes y cartas. Se ve que está detrás de los vehículos involucrados. Tiene que haber visto algo”, sostuvo el capitán.

“No sabemos quién es, pero ya fuimos a la compañía y estamos esperando que nos den la información de quién estaba en la ruta a esa hora”, agregó.

De acuerdo con el oficial, hasta el momento han recibido dos confidencias que ya fueron corroboradas, pero que no han adelantado la pesquisa.

También entrevistaron ayer a los familiares de Padilla Romero, entre los que estaba el esposo de la víctima, Juan Pérez. Hoy esperan continuar con más entrevistas, incluyendo a empleados de la compañía de construcción de Pérez.

De igual manera, dijo que continuarán buscando otras cámaras de seguridad que haya a lo largo de la avenida.

Haddock dijo ayer que la Policía encontró casquillos de balas en un tramo de 20 a 30 pies de la PR-177, cerca del puente sobre la avenida Martínez Nadal, en Guaynabo.

Padilla Romero recibió varios impactos de bala en la cabeza y brazo izquierdo, con detonaciones que los investigadores presumen se realizaron a corta distancia, a través de la puerta del conductor. Las dos hijas de la mujer, de 8 y 17 años, no sufrieron heridas.


💬Ver 0 comentarios