El jefe de la Policía, Henry Escalera, aseguró que hasta el momento no se han producido otros casos sospechosos en la Uniformada. (GFR Media)

La Policía espera por el resultado de las pruebas que se le hicieron a una agente del Distrito de Cataño para conocer o descartar si está contagiada con el coronavirus, patógeno que provoca la enfermedad COVID-19.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que del resultado de esa prueba depende que un grupo de oficiales pueda reincorporase a sus labores en momentos en que se necesita la mayor cantidad de agentes posibles para hacer valer el toque de queda establecido por la gobernadora Wanda Vázquez.

Un total de 14 policías estatales asignados al cuartel de distrito de Cataño fueron enviados a mantenerse en sus casas después de que una oficial mostrara síntomas de fiebre y gripe, informó el martes pasado coronel Israel Vázquez, comandante de área de Bayamón.

De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, la oficial atendió a un turista extranjero, supuestamente de nacionalidad italiana, y una semana después manifestó síntomas de gripe y fiebre.

"Se le hicieron unos (exámenes de) laboratorios... Estamos esperando a que lleguen hoy los laboratorios", dijo Escalera.

Explicó que el área de Cataño no quedó desprovista de personal, pues el área se desinfectó y se asignaron oficiales de otras áreas de la Uniformada, mientras el grupo de agentes se mantiene en aislamiento preventivo.

Hasta el martes ninguno otro de esos uniformados había mostrado síntomas similares.

Escalera dijo que hasta el momento no se han producido otros casos sospechosos dentro de la Policía.

Indicó que algunas personas que trabajan en la oficina de Relaciones con la Comunidad y en la de la Reforma de la Policía habían mostrado síntomas de gripe, pero ya han regresado a labores en el Cuartel General.

"Hasta el momento no es nada con el COVID-19. Unos agentes se habían enfermado, pero ya se han ido reintegrando. De todas formas, se limpió bien el área", afirmó Escalera.


💬Ver 0 comentarios