El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan intentan identificar a una persona de interés que ayude a esclarecer el caso. (GFR Media)

La Policía maneja una posible teoría relacionada al asesinato de un turista estadounidense de 39 años registrado el sábado, 1 de febrero, en la avenida Ponce de León, en Santurce.

El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Ángel Martínez, explicó a El Nuevo Día que lograron llegar a una teoría después de entrevistar a las amistades con las que Andrew James Coyle compartió previo al atentado en su contra.

Martínez advirtió que “por tratarse de una investigación en curso” no podía compartir la teoría con la prensa.

“Nosotros tenemos una idea de lo que pasó ahí. Sin embargo, eso es parte de la investigación y no vamos a entrar en los detalles. De las entrevistas, que se han realizado, ya tenemos una teoría”, dijo el teniente a preguntas de El Nuevo Día.

Coyle, residente de Colorado, fue arrollado intencionalmente después de haber sido lanzado desde un vehículo en marcha frente al condominio Metro Plaza Tower.

El individuo, quien visitaba la isla por primera vez, fue desconectado en la mañana de ayer del ventilador que lo mantenían con vida en el Centro Médico en Río Piedras.

Hasta el momento, el CIC no tiene a una persona de interés ni posibles sospechosos. Ahora mismo, la investigación policiaca está enfocada en conseguir el vehículo desde el cual el joven fue lanzado y, posteriormente, atropellado.

“La investigación está centrada en conseguir la guagua y al dueño. Pero, la investigación está bien adelantada. No hemos podido identificar personas de interés en el caso ni posibles sospechosos, pero sí estamos en el proceso de investigación, y tenemos una teoría de lo que ocurrió allí de las entrevistas que se han hecho. De esa área tenemos dos o tres cámaras de diferentes lugares”, agregó el oficial.

Inicialmente, la muerte del joven fue investigada por las autoridades como un accidente con un peatón de carácter grave. Pero, luego de ver algunos de los vídeos captados por las cámaras de seguridad del área, los agentes reclasificaron el caso como un asesinato.

En el vídeo de la agresión se observa como el sujeto es lanzado de un vehículo en movimiento y cae en la carretera. Posteriormente, el chofer del vehículo da reversa, logrando atropellar a su víctima.

“Conseguimos el lugar en donde se estaba quedando. Tenía muerte cerebral. Se dio un golpe muy grande enla cabeza. En el vídeo se ve cuando se da en la cabeza”, reveló el agente.

Martínez indicó que, como parte de la investigación, los oficiales también entrevistaron a los familiares.

El agresor utilizó una Pathfinder color oscura para trasportar a Coyle hasta el lugar, lanzarlo del vehículo y arrollarlo.

Coyle es el segundo turista asesinado en la isla desde que comenzó el año pues el 3 de febrero una balacera en Santurce cobró la vida de Mathew E. Stapula.

Stapula murió en una balacera frente a un negocio de bailarinas exóticas, se suponía que ese día volara un avión de American Airlines a Filadelfia.


💬Ver 0 comentarios