El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario del DSP, Héctor Pesquera (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario del DSP, Héctor Pesquera. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares encabezó hoy la firma de un acuerdo entre cuatro agencias de gobierno para permitir que la Policía cuente con mayores recursos en la implementación de estrategias para combatir el crimen.

Con el acuerdo de colaboración, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Corrección y Rehabilitación pondrán a la disposición del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) a ciertos empleados que ya ejercen funciones para mantener el orden público, explicó el primer ejecutivo.

“Vamos a llegar al compromiso de que los agentes de orden público de cada una de estas agencias estén a la disposición de la Policía de Puerto Rico para trabajar, colaborar, para que los hombres y mujeres de la Uniformada puedan tener mayores recursos a su disposición y que podamos combatir el crimen”, expresó Rosselló Nevares antes de firmar el acuerdo en un encuentro con agentes de la Policía y de Corrección en el Teatrito de La Fortaleza. El evento fue cerrado a la prensa, pero se transmitió a través de internet.

En la firma participaron el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el comisionado de la Policía, Henry Escalera; la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez; el secretario de Corrección, Erik Rolón; la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes; y la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez. Además, también estuvieron presentes el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, y el nuevo secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.

Rosselló Nevares señaló que el acuerdo forma parte de las iniciativas a mediano plazo que desarrolla su administración para atender el aumento en los incidentes violentos que se han reportado en lo que van del 2019.

En los primeros nueve días del año se han reportado 19 asesinatos.

Ayer, el gobernador se reunió con la jefatura del DSP, así como con una decena de alcaldes, para discutir las posibles estrategias que se implementarán para combatir el crimen.

El mandatario agradeció a los agentes que llegaron hasta La Fortaleza por la labor que realizan.

“Vamos a lograr juntos el objetivo que queremos para nuestro pueblo, un pueblo seguro, donde tengamos paz mental de que los nuestros y nuestros seres queridos van a estar seguros”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios