Las autoridades examinan parte del equipo que utilizó el hombre fallecido para su acto. (Gerald López Cepero)

Un hombre murió esta tarde tras caer de una altura estimada de 22 pies mientras practicaba un acto de su espectáculo "Sky Surfer", o "Hombre Volador", en los predios del estacionamiento del estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, sede de La Feria The Park.

Según Josantonio Mellado, uno de los productores del evento y presidente de Famma Events, la víctima, identificada como Kelman James Riches, de 49 años y residente en el estado de Florida, insistió en realizar unas pruebas de su hazaña pese a que el contrato con su manejador se canceló anoche. La carta de cancelación fue enviada a su representante, Bill Brown.

Tras el incidente, el hombre fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció a causa de los golpes y heridas que sufrió.

"Ya se había tomado la decisión de cancelar el espectáculo de 'Sky Surfer' y se le notificó al señor Brown, productor del espectáculo aéreo, quien estuvo de acuerdo con la gerencia de La Feria. En la mañana de hoy procedí a enviarle un correo electrónico al señor Brown ratificando lo hablado en la noche de ayer y para que le diera instrucciones a su gente del regreso inmediato a Estados Unidos", sostuvo Mellado.

El informe preliminar del Negociado de la Policía puntualizó que el aparato que usaba el hombre explotó y, posteriormente, cayó al pavimento.

"Todo parece indicar que el señor Brown nunca pudo hablar con Riches, por lo que se presentó esta mañana en los predios de La Feria para practicar. El lamentable resultado ya lo conocemos. La Feria siempre trae unas atracciones extras y este año nos ofrecieron el Hombre Volador. No pudo volar los primeros tres días porque no lo vimos seguro y anoche cancelamos la atracción y decidimos que se regresara a Estados Unidos", añadió Mellado.

El artefacto que utilizó el hombre de nacionalidad australiana.
El artefacto que utilizó el hombre de nacionalidad australiana.

Mellado puntualizó que al momento del accidente no había empleados en la zona y que el hombre accedió "por su cuenta". Asimismo, no pudo detallar las razones de los intentos fallidos del sujeto que, según él, realizó este tipo de espectáculo en condiciones adversas.

"Esto no tiene que ver con machinas ni con la seguridad. Esto es de un acto tipo circo, de esos que uno contrata", recalcó el también presidente de Famma Events.

La Feria The Park, que se desarrolla cada época navideña en este lugar, abrió al público el jueves pasado y opera de lunes a viernes desde las 6:00 p.m, por lo que al momento del incidente no había público en el lugar.

"No había gente, pero igual el área del espectáculo nosotros lo teníamos restringido", detalló Mellado.

Finalmente, Mellado aseguró que todas las atracciones de La Feria The Park son seguras y que el público puede disfrutar junto a sus familiares.

“Todas las atracciones de La Feria son inspeccionadas, no solamente antes de salir de Estados Unidos para Puerto Rico, sino que también aquí son inspeccionadas por el Negociado de Bomberos de Puerto Rico y un ingeniero local, según establece la ley. Estamos muy apenados ante el fallecimiento de un ser humano. Hoy haremos un círculo de oración por su eterno descanso”, enfatizó Luis Guzmán, coproductor de La Feria.


💬Ver 0 comentarios